50
Fashion Jobs
Publicado el
3 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia tendrá 50 centros comerciales más para el 2018

Publicado el
3 nov. 2016

La economía decrece, el poder adquisitivo no aumenta, suben los impuestos y las tributaciones. El comercio cuenta con una tendencia a la estabilidad o la caída. No obstante, los centros comerciales siguen en auge. El país construye a pasos agigantados y espera cerca de 50 centros comerciales nuevos para finales del 2018. 


Colombia espera 50 nuevos centros comerciales entre este mes y diciembre del 2018. - Diffusion


El ritmo de aperturas en el país se ubica en un promedio de 18 nuevos complejos al año, sin embargo, para finales de este 2016 se estima la apertura de 13 nuevos centros comerciales en los dos meses que restan, esto debido al retraso que sufrieron algunos proyectos por la coyuntura financiera hace unos meses. 

Un estimado otorgado por Raddar, en su observatorio de centros comerciales en Colombia, arrojó que las ventas globales de los complejos crecerían +14% para el fin de año, es decir, cerca de +5% más que el retail general. Sin embargo, los estimados son estadísticos y no se cumplen en todos los centros comerciales. 

Al respecto, Leopoldo Vargas, gerente general de Mall & Retail en Colombia, asintió que “el país se ha posicionado a nivel comercial como un destino atractivo para la inversión extranjera; las oportunidades que brinda Colombia han sido favorables pues se fortaleció la clase media”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución