50
Fashion Jobs
Publicado el
18 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia se posiciona en el top cinco de los mayores compradores de calzado brasileño

Publicado el
18 ene. 2022

Durante 2021 Colombia recuperó su posición en el top cinco de los mayores compradores extranjeros de calzado brasileño. El país importó 10,5 millones de pares de calzado en 2021, un 26,8 % más que lo registrado en 2020, con negocios por 34 millones de dólares.  


Colombia en el top cinco de los principales destinos del calzado brasileño en el mundo - Abicalcados


De manera general, 2021 fue un año de recuperación de mercado para el calzado brasileño. “Este año las exportaciones fueron las principales responsables de la recuperación de la actividad. La recuperación debería continuar durante todo 2022 y esperamos un crecimiento del 5 % con respecto al 2021”, informó el presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), Haroldo Ferreira. 

Las importaciones colombianas de calzado brasileño se dividieron en las categorías de moda, casual y deportivo, en los universos de mujer, hombres y niños. 

En total, las exportaciones de calzado de Brasil registraron un volumen de 123,6 millones de pares vendidos en el mundo entre enero y diciembre de 2021, con negocios por 900,3 millones de dólares, es decir un crecimiento del 32 % en volumen y un avance del 36,8 % en facturación, según información oficial de Abicalçados.

El principal destino de las exportaciones brasileñas de calzado sigue siendo Estados Unidos, con una participación de mercado cercana al 25 %, seguido de Argentina y Francia, para completar el top tres. Los otros países de la región avanzan en sus pedidos y amplían sus negocios con Brasil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.