×
Publicado el
20 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia se inclina hacia la izquierda y elige a Gustavo Petro como nuevo presidente

Publicado el
20 jun. 2022

Este domingo 19 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia que dio como ganador al candidato Gustavo Petro, representante de la izquierda. Es la primera vez en la historia moderna del país que gana un presidente lejos del centro y la derecha. 


Gustavo Petro será el nuevo presidente de Colombia - Archivo


En los comicios, el representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, obtuvo 11,2 millones de votos, con un 50,44 % del total de los electores; mientras su opositor, Rodolfo Hernández, del partido independiente Liga contra la corrupción, obtuvo 10,6 millones de votos, con el 47,31 % de los votos. 

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la patria. Esta victoria para Dios y para el pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, informó Gustavo Petro. 

Los empresarios e industriales del país se muestran preocupados ante el cambio que ha dejado como resultado inmediato un incremento del 20 % en la cotización de la divisa estadounidense, que según especulan los economistas, abrirá el mercado el martes, después del lunes feriado, con un promedio de 5000 pesos por dólar, cifra que hace dos semanas se ubicaba en 3800 pesos por dólar. 

Gustavo Petro no ha hecho por el momento, ni en su campaña, propuestas directas para la industria textil. El sector inició el año con los indicadores positivos y prevé un segundo semestre aún mejor. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.