50
Fashion Jobs
Publicado el
24 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia levanta la emergencia sanitaria

Publicado el
24 jun. 2022

Después de 840 días, o el equivalente a dos años y tres meses, Colombia pone fin al estado de Emergencia sanitaria, decretado desde el mes de marzo de 2020, consecuencia de la llegada de la pandemia del coronavirus. 


Colombia levanta la emergencia sanitaria - Presidencia


“Hoy podemos decir que el próximo 30 de junio, se levanta la Emergencia sanitaria en Colombia. No existen ya razones epidemiológicas analizadas científicamente por el comité para mantener la emergencia sanitaria más allá de ea fecha”, informó Iván Duque, presidente de Colombia.

Con el fin de la emergencia sanitaria el gobierno pone fin a una serie de subsidios y beneficios, entre ellos, el subsidio a la tarifa de internet en casa, para las personas que estaban trabajando desde sus hogares, así como el subsidio a la flexibilización de las jornadas. Ahora es potestad de las empresas solventar y avanzar en la nueva realidad del país. 

Desde el mes de abril se ha ido levantado paulatinamente en Colombia el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados. A la fecha, el 70,9 % de la población colombiana se encuentra vacunada con dos dosis mínimo. El país ha suministrado en total 85,2 millones de dosis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.