×
Publicado el
22 sept. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia inicia el segundo semestre del año con indicadores positivos

Publicado el
22 sept. 2021

Colombia inicia el segundo semestre del año con indicadores económicos positivos, un crecimiento sostenido en el PIB, una mejora en la tasa de desempleo nacional que cayó por debajo del 15 % y el Índice de Confianza de Comercial (ICC) más alto de los últimos años. 


Colombia inicia el segundo semestre del año con los indicadores al alza. - Trip Advisor


Según cifras oficiales de la Federación de Desarrollo, (Fedesarrollo), durante el mes de agosto Colombia alcanzó el índice de Confianza Comercial (ICC) más elevado de los últimos 40 años. La evacuación de los inventarios con la reactivación de la economía, el consumo local y las exportaciones aportan un impacto positivo en el sector. 

La entidad informó además que el Índice de Confianza Industria (ICI) avanzó en un 15,6 % mensual y espera mejorías hasta el final del año, como consecuencia del incremento proyectado en la demanda comercial del último trimestre del año. 

Entretanto, el país cerró el mes de junio con un crecimiento del 14,3 % en su economía y registra un crecimiento anual del 2,9 % en la economía, frente a las cifras de febrero 2020, el último mes de crecimiento económico antes de la llegada de la pandemia a Colombia.  

El país espera cerrar 2021 con un crecimiento por encima del 5 % en su economía y una mejora en las condiciones de pobreza que se estima retrocedieron cerca de 20 años en los 18 primeros meses de la pandemia.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.