50
Fashion Jobs
Publicado el
6 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra 2022 con una inflación del 13,1 %

Publicado el
6 ene. 2023

Según cifras oficiales de gobierno reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el país cerró el período 2022 con una inflación del 13,1 %, un poco menos de un 1 % por encima de lo presupuestado que era un proyectado del 12,6 % anual. 


Sube la inflación en Colombia - Unsplash


Los medios informan que esta es la inflación más elevada desde 1999; sin embargo, cabe recalcar que la inflación del país entre los años 80 y 90 fue a doble dígito mantenido, con cifras del 32,4 % en 1990, o del 26,8 % en el año siguiente. 

La moda, por su parte, cerró el año con una inflación por debajo del 5 %, menos de la mitad del porcentaje nacional. Las empresas han hecho grandes esfuerzos para mantener sus precios, sin embargo, se estima que en el primer trimestre de 2023, las alzas en los precios de moda estarán mayoritariamente por encima del 10 %. 

El nuevo año inicia con condiciones económicas retadoras, una divisa devaluada, una alta tasa inflacionaria y un alza salarial a doble dígito. Sin embargo, también se aumenta el comercio entre los países de la región, mientras se fomenta la producción y el consumo local en Colombia, con lo que se prevé para la mitad del año se tendría controlada la volatilidad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.