×
Publicado el
3 jun. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia aplaza la festividad del Día del Padre por la segunda vuelta electoral

Publicado el
3 jun. 2022

El Gobierno colombiano acepta la solicitud de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de aplazar el Día del Padre este año. La festividad, que debía ser celebrada el 19 de junio, se aplaza hasta el 26 de este mes debido a las elecciones presidenciales. 


Colombia celebrará el Día del padre el 26 de junio - Archivo


“El Gobierno Nacional ha aceptado la propuesta de Fenalco de celebrar el Día del Padre el próximo 26 de junio, para que el domingo 19 podamos centrarnos en la prioridad del país que es elegir el futuro de Colombia”, informó oficialmente Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

La medida se tomó después que la primera vuelta de las elecciones presidenciales, no diera objeto a un ganador. La fecha inicial de la celebración del Día del Padre en el país era el 19 de junio, sin embargo, ese mismo día se realizarán los comicios. 

El Gobierno ha decretado ley seca el fin de semana de las elecciones, por lo que los comerciantes temían que la jornada de votación y las restricciones, terminaran por opacar la fecha comercial. Con esta decisión de aplazar la celebración una semana, los colombianos podrán concentrarse en las votaciones, y después en el Día del Padre, confió el líder gremial. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.