×

Chile: Aumentan ventas minoristas en Valparaíso, Biobío y la Araucanía

Publicado el
today 16 sept. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, mostraron fuertes alzas anuales en julio, por encima de los resultados de junio, y superior también a las alzas de igual mes de 2015, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Destacan Artefactos Eléctricos y Calzado, ambos con alzas de dos dígitos en cada una de ellas. - CNC


En la Región de Valparaíso las ventas marcaron un aumento anual de 8,7% real, acumulando un incremento de 3,6% en el período enero–julio 2016.

Las ventas de Calzado marcaron un crecimiento anual de 12% real en julio, tras haber crecido un 8,0% en junio, y cerrando así los siete meses del año con un incremento real de 9,8%, por debajo eso sí del alza de 12,2% experimentada en igual período de 2015.

Vestuario, tras dos meses de caídas, marcó en julio un aumento real de 2,0%. Con estos resultados, el sector registró entre enero y julio un alza real de sólo 1,5%, muy por debajo del incremento de 9,5% registrado en igual período de 2015.

En la Región del Biobío, las ventas reales del comercio marcaron un incremento anual de 8,0% real en julio, para promediar un alza de 2,0% en los primeros siete meses de año.

Calzado y Vestuario experimentaron aumentos anuales de 15,8% y 12,1% real respectivamente, acumulando así un incremento de 8,6% real a julio de 2016 en el caso de Calzado, mientras que Vestuario alcanzó un alza menor, de 1,7%, en lo que va del año.

En la Región de la Araucanía la actividad comercial minorista destacó con un crecimiento anual de 17,1% real en julio, promediando un crecimiento de 9,1% en lo que va del año.

En julio el rubro del Calzado experimentó un incremento de 30,8%, tras haber crecido 9,1% en junio y enfrentado, en parte, a una menor base de comparación, al haber caído un 4,3% en julio de 2015

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.