50
Fashion Jobs
Publicado el
16 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile acelera a doble dígito sus importaciones de moda

Publicado el
16 nov. 2022

Según ​la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC), en el tercer trimestre de 2022 el volumen de importaciones de los productos de retail en Chile anotó una bajada del 25,9 %, acumulando entre enero y septiembre una desaceleración del 2,3 %. Sin embargo, la industria de la moda ha salido ilesa en el comparativo registrando alzas a doble dígito.


Chile acelera a doble dígito sus importaciones de moda - Archivo



De acuerdo a la CNC, durante el tercer cuarto del año los bienes semi durables de vestuario y calzado registraron un incremento del 17,6 y 11,5 %, respectivamente, en su volumen importado, un alza influida en parte por ser categorías con cambios de temporada marcados. Con este resultado, ambas divisiones acumulan alzas del 48,4  y 35 % cada una, en los primeros nueve meses de 2022.

En cuanto a los países de origen en el tercer trimestre del año, China tuvo una participación del 69,1 % en vestuario, creciendo en el comparativo del segundo trimestre, que registró 64,9 %. En segundo lugar se ubica Bangladesh, muy de lejos con apenas el 8,2 % de participación. 

El gigante asiático también es el principal proveedor internacional de calzado para Chile con un 59,7 % de las importaciones del sector, seguido por Vietnam con un 19,9 %, Indonesia con el 5,9 % y Brasil, con un 5,1 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.