Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel sube los precios de los bolsos en vísperas de Navidad

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2021

El grupo de lujo francés Chanel ha subido los precios de algunos de sus bolsos más buscados en un momento en que la fuerte demanda de los consumidores y las bajas existencias en el período previo a la temporada de compras navideñas están impulsando su exclusividad.


Las ventas de Chanel cayeron un 17,6 % el año pasado, pero el margen de beneficio fue del 20 % según los analistas, conviertiéndola en una de las compañías más rentables del sector - Reuters


Chanel, de propiedad privada y una de las marcas más importantes de la industria del lujo mundial de 280 000 millones de euros (340 000 millones de dólares), y Louis Vuitton, propiedad de LVMH, han superado la crisis del coronavirus mejor que la mayoría de los minoristas y han subido los precios varias veces para aumentar sus márgenes de beneficio.

Las ventas en Chanel cayeron un 17,6 % el año pasado, pero el margen de beneficio se situó en el 20 %, según los analistas, convirtiéndola en una de las empresas más rentables del sector. En junio dijo que espera que los ingresos aumenten en dos dígitos este año, en comparación con sus niveles prepandémicos de 2019.

El precio del bolso Small Classic de Chanel ha subido un 16 % a 7300 euros (8429 dólares) desde finales de septiembre. El incremento, informado por primera vez por el canal de noticias francés BFM TV, fue confirmado por Reuters utilizando Internet Archive, un almacén de páginas web pasadas.

El precio de otro bolso popular, el 2.55 de cuero acolchado con una cadena dorada, era de 7800 euros en la web de Chanel el jueves, en comparación con 6050 euros en diciembre de 2020, un aumento de casi el 30 %, mostró el análisis de Reuters.

Un portavoz del grupo, que también es conocido por sus trajes de tweed y su perfume No. 5, dijo en un email que el aumento de precio "solo afecta a nuestros modelos icónicos, a saber, el Timeless Classic y el 2.55".

“Como todas las grandes marcas de lujo, ajustamos regularmente nuestros precios para tener en cuenta los cambios en nuestros costes de producción y los precios de las materias primas, así como las fluctuaciones de los tipos de cambio”, aseguró el portavoz, sin dar más detalles.

Los ajustes de precios se realizan de tal manera que se eviten diferencias excesivas entre regiones, agregó el portavoz.

En junio, el director de finanzas de Chanel le había dicho a Reuters que el grupo aún no había aumentado los precios en 2021, pero que esto podría cambiar en el segundo semestre, en línea con su política de revisar los precios en todo el mundo dos veces al año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.