50
Fashion Jobs
Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel reafirma su independencia con un aumento de ventas e ingresos

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 jun. 2019

El grupo de moda de lujo Chanel, cuyo diseñador estrella Karl Lagerfeld falleció a principios de año, registró este lunes un aumento de ventas anuales e ingresos, y una vez más reafirmó su independencia declarando que no está en venta.


Chanel - Colección crucero 2020 - Womenswear - París


Chanel dijo que sus ingresos en 2018 aumentaron un 12,5 % a 11 120 millones de dólares (9893,46 millones de euros), mientras que las ganancias netas subieron un 16,4 % a 2170 millones de dólares (1930,65 millones de euros).

La casa de moda francesa, conocida por sus trajes de tweed y sus bolsos acolchados, ha crecido en todos sus mercados, con la región Asia-Pacífico en primer lugar con un aumento del 19,9 % en las ventas anuales, respecto a un aumento del 7,8 % en Europa y un 7,4 % en las Américas.

La decisión de la marca de anunciar el año pasado sus resultados financieros por primera vez desde su fundación en 1910 por Coco Chanel aumentó las especulaciones de que el grupo se estaba preparando para la venta, a pesar de las consistentes negaciones.

El CEO, Philippe Blondiaux, repitió a Reuters que la compañía no estaba a la venta y no planeaba cotizar en bolsa.

"Tenemos que vivir con el hecho de que somos una de las marcas más deseadas del mercado. Lamentablemente, estos rumores regresarán de forma constante en el futuro", opinó Blondiaux.

"Chanel necesita seguir siendo independiente para poder tener la libertad de tomar decisiones que van a contracorriente, como dejar de usar pieles de animales exóticos, o armonizar los precios", agregó.

En mayo, la nueva directora creativa de Chanel, Virginie Viard, presentó su primera colección en solitario para la marca a raíz del fallecimiento de Lagerfeld. Blondiaux ha señalado que Chanel pretendía que Viard se quedara en la marca a largo plazo.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.