×
Publicado el
30 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cencosud Shopping mantiene sus indicadores financieros por encima de niveles prepandemia

Publicado el
30 ago. 2022

​La unidad de centros comerciales del conglomerado chileno Cencosud se mantiene solida este 2022 y según detalla su último informe financiero correspondiente al segundo trimestre del año, sus ingresos se dispararon hasta un 81,2 % con respecto a igual periodo de 2021.


Cencosud Shopping mantiene sus indicadores financieros por encima de niveles prepandemia - Soy Chile



En el mismo comparativo, Cencosud Shopping confirmó que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) registró una aceleración del 88 %, la ganancia bruta anotó un alza del 87 % y las ventas de los locatarios de la compañía registraron un aumento del 24 %.

"El desempeño de Cencosud Shopping se explica por la mayor normalización de la operación y la eliminación de los descuentos de arriendo relacionados con la pandemia, vigentes hasta el año pasado. Además, en la gestión comercial se ha logrado mejorar las condiciones promedio de los contratos, incluso a niveles superiores a prepandemia", explica la compañía.

Al cierre de junio, la tasa de ocupación consolidada de la red de centros comerciales de Cencosud alcanzó un 97,7 %, en comparación al 97,2 % del segundo trimestre de 2021. Sumado a ello, las visitas se incrementaron un 80 %, en un resultado explicado principalmente por las medidas sanitarias menos restrictivas y la reapertura de los centros comerciales. 

Sobre lo anterior, Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping señala que a pesar de la aceleración de la compañía, durante el segundo trimestre del año comenzaron a observar un contexto económico más desacelerado con efectos en el consumo, tanto por altas bases de comparación como por menor liquidez, así como mayores niveles inflacionarios que impactan directamente los costos de vida y los ingresos de las personas.

"Estamos atentos a estas condiciones y seguimos reforzando los esfuerzos en productividad y eficiente uso de recursos, con la tranquilidad de contar con una estructura de negocio y financiera sólida", expresa Larraín y asegura que continuarán avanzando en estrategias de innovación, digitalización y experiencia de clientes para continuar liderando la transformación de la industria de centros comerciales en la región. 

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.