50
Fashion Jobs
Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping eleva a triple dígito sus ingresos en 2019

Publicado el
25 mar. 2020

​Cencosud Shopping, la unidad de centros comerciales del conglomerado chileno, ha dado a conocer su último informe financiero y revela un incremento del 164,9 % en sus ingresos al cierre de su ejercicio 2019, mientras que en el cuarto trimestre, el aumento fue de un 30,2 %, ambos resultados influidos principalmente por la incorporación de 32 activos en Chile, 4 activos en Perú y 4 activos en Colombia, entre otros factores.


Cencosud Shopping eleva a triple dígito sus ingresos en el cuarto trimestre del 2019 - Soy Chile



Por su parte, el resultado bruto de explotación ajustado de Cencosud Shopping (Ebitda por sus siglas en inglés) también se mantuvo al alza y anotó una aceleración del 66,1 % en el cuarto trimestre de 2019 y se disparó al 222,5 % en el acumulado de todo el año.

En cuanto a las ventas a tiendas iguales (same store sales, SSS por sus siglas en inglés), estas caen un 7 % en Chile; sumado a ello, en Perú, las ventas a tiendas iguales anotaron una bajada del 4,4 %. Sin embargo, en Colombia el resultado fue positivo y cerró con un discreto aumento del 0,5 %.

"Las ventas de los locatarios decrecieron un 4,8% en el cuarto trimestre de 2019 reflejo del impacto que tuvo en la venta los eventos ocurridos en Chile durante el trimestre, parcialmente compensado por el mejor desempeño del mes de diciembre. En el año 2019, las ventas de los locatarios tuvieron una variación negativa del 2,1 %, influenciada por los eventos ocurridos en Chile, los cuales se vieron parcialmente compensados por la tendencia positiva observada en los trimestres anteriores", detalló la compañía.

En línea con lo anterior, el tráfico en los centros comerciales registró una desaceleración del 14,3 % en último trimestre del año, mientras que en el acumulado de 2019, la bajada del tráfico fue de un 0,9 %. Finalmente, la ocupación consolidada alcanzó un 98,7 % entre octubre y diciembre, lo que refleja un alto nivel de ocupación en Chile y una mejora del índice en Perú, lo que de acuerdo a la compañía fue parcialmente compensado por Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios