×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Celine confía la dirección de América del Norte a Sarah Benady

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 sept. 2021

Celine confía en una nueva presidenta para desarrollar su presencia en América del Norte. La casa francesa, dirigida por Séverine Merle y cuya dirección artística corre a cargo de Hedi Slimane desde 2018, confía el mercado a Sarah Benady. La dirigente fue contratada desde la marca francesa de prêt-à-porter de lujo asequible Ba&sh, donde ha desarrollado la presencia en el mercado estadounidense desde 2017. Anteriormente ocupó el mismo puesto entre 2014 y 2017 en The Kooples, una marca francesa a la que Sarah Benady se había unido en 2010 después de trabajar en Printemps y Cartier.


Sarah Benady deja Ba&sh por Celine - Ba&sh



En Celine, toma el relevo de Gianfranco Fina, quien trabajó como presidente de América del Norte desde enero de 2018 hasta mediados de 2021. El dirigente, ex vicepresidente del negocio minorista en Europa minorista de Gucci, regresó a Europa para hacerse cargo de la dirección de Martin Margiela la zona Europa-Oriente Medio-África, así como director global de retail de la marca propiedad del grupo italiano OTB. La marca, que aún cuenta con John Galliano como director artístico, fue confiada a finales de 2020 a Gianfranco Gianangeli.

Por el lado de Ba&sh, los mercados norteamericanos quedan en manos de una experta en el sector: el ex presidenta de la marca estadounidense 3.1 Phillip Lim, Désirée Thomas.

Bernard Arnault, CEO de LVMH y por tanto propietario de Celine, que es una de las pocas grandes casas que se salta esta temporada la Fashion Week de París, anunció sus ambiciones en 2018 cuando llegó Slimane: una facturación de 2000 a 3000 millones de euros, frente a casi 1000 millones en 2017. Para lograr este objetivo, no hay duda de que la casa tendrá que desarrollarse en Asia, pero también en el mercado estadounidense.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.