Casa Loewe abre sus puertas en New Bond Street

Loewe ha abierto al fin las puertas de su Casa Loewe en Londres tras un año de remodelación, tal y como anunció FashionNetwork.com en noviembre de 2018.


Loewe

La flagship de tres plantas reemplaza a la boutique Mount Street de la marca para dar la bienvenida a la única tienda de Loewe en la capital de Reino Unido. Pero, más que una tienda, Casa Loewe es un destino, donde se muestran las últimas colecciones de la marca junto con obras de arte y piezas de diseño en línea con la visión de Jonathan Anderson.

Desde la llegada de Anderson como director creativo de la marca de gama alta española en 2013, Loewe ha ido expandiendo progresivamente su universo para incluir artes y oficios en sus códigos de diseño. El concepto Casa Loewe, ya probado en Madrid y Tokio, se basa en esto al incorporar un espacio emergente que albergará una serie de instalaciones de arte. Esta nueva dirección está intrínsecamente vinculada con el Craft Prize de la casa, que celebra a los fabricantes de artesanías más innovadores y emocionantes del mundo, así como a la exposición Chance Encounters en Miami.

Pero el arte también será una característica permanente en la tienda. El diseño interior cuidadosamente curado cuenta con 14 artistas que representan una variedad de formas de arte, incluidas esculturas de Ernst Gamperl, fotografías de Alair Gomes y el subversivo jarrón "Mum and Dad" de Grayson Perry. Otras obras de Nicholas Byrne, Giorgio Griffa, Caragh Thuring, Magali Reus, Sara Flynn, Daniel Sinsel y David Wojnarowicz también están en exhibición.


Loewe

El espacio está diseñado para parecer un hogar, donde la moda, el arte y el diseño se encuentran en un camino natural tanto para la marca como para el consumidor. Una escalera cilíndrica, hecha a mano con piedra caliza Campaspero de Valladolid, conecta los tres pisos, mientras que un ascensor revestido de vidrio imita a su contraparte en la flagship de Madrid.

Con esta inauguración, Loewe estará en uno de los destinos clave de la moda de lujo de Londres, donde también se encuentran Chanel Fendi, Dior y Ralph Lauren.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - ComplementosLujo - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER