50
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carven confía su dirección artística a Louise Trotter

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2023

Louise Trotter se une a una respetada casa francesa. A principios de este año, la directora artística británica dejaba Lacoste, tras cuatro años en los que había perfeccionado la silueta sporty-chic de la marca estrella del grupo MF Brands.


Louise Trotter - Carven



Ahora es en Carven, propiedad del grupo chino ICCF Group (Icicle Carven China France) desde 2018, donde trabajará la diseñadora. Carven ha anunciado que Louise Trotter, que también trabajó para la marca inglesa contemporánea Joseph, donde impuso su estilo más puro de 2009 a 2018, presentará su primera propuesta durante un desfile en el que se desvelará la colección primavera/verano 2024 en la Semana de la Moda de París, el próximo mes de septiembre.

"Me siento honrada de escribir un nuevo capítulo para Carven: una joven casa francesa que encarna para mí un espíritu de libertad, alegría y feminidad segura", afirma la diseñadora en un comunicado. "Espero respetar el legado de Madame Carven creando prendas con una nueva simplicidad que sean a la vez útiles y bellas, a la vez que respetuosas con las personas y nuestro medio ambiente".

Desde la adquisición de Carven en 2018, el grupo ICCF, que cuenta con un estudio en el centro de París, ha trabajado para estructurar la marca. En primer lugar, le ha devuelto visibilidad y una web de e-commerce, ha reunido un equipo y le ha brindado una flagship en la rotonda de los Campos Elíseos, donde Marie-Louise Carven solía exponer las creaciones de su casa fundada en 1945.

"Louise Trotter es la candidata perfecta para revivir la casa Carven. Es una diseñadora de talento que tiene la convicción y el saber hacer para crear prendas impactantes con una comprensión única de lo que significan hoy el lujo y el sportswear", afirma Shawna Tao, CEO del grupo.

“Creo que sus valores y su franqueza pueden conducir a esta casa de moda de 70 años hacia un futuro nuevo y apasionante. El equipo de Carven y yo estamos deseando trabajar estrechamente con Louise", ha añadido.


Desde la salida de Serge Ruffieux en otoño de 2018, Carven ha estado sin director artístico. Louise Trotter será, por tanto, la encargada de devolver a la marca su lugar en el mercado parisino.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.