29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
15 nov. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carolina Herrera y la identidad de las marcas latinas a la orden del día en LAFS

Publicado el
15 nov. 2019

El segundo día de actividades oficial del Latin American Fashion Summit (LAFS) estuvo dedicado a la construcción de la identidad de marca y el lujo y tuvo como invitada destacada a la diseñadora venezolana Carolina Herrera. La moda latinoamericana cuenta con una excelente situación en el terreno y las marcas deben aprovechar el momentum. 


Elizabeth Kanfer,Clare Vivier, Danielle Corona y Lisa Sadoughi - Archivo


El uso de las redes sociales, las estrategias de mercadeo y la identidad visual de las marcas por medio de los productos, fue uno los primeros temas en la mesa con el conservatorio entre la diseñadora de joyas Lisa Sadoughi, Clare Vivier, Danielle Corona y Elizabeth Kanfer, directora del departamento de joyería de moda en Nordstrom.

“Si haces algo que a la gente le gusta, reprodúcelo y presenta variaciones, hazlo icónico, dale presencia en todas las temporadas en versiones diferentes y conviértete en un referente para ese producto, así se construye marca”, afirmó Lisa Sadoughi. 

La creativas coincidieron en la importancia de generar contenido auténtico en todos los 360 grados de la industria y el matrimonio perfecto que debe existir entre el cliente, sus necesidades y el ADN de la marca. La diseñadora de joyas Ana Khouri sucedió al primer panel en el escenario con una nueva definición de lujo. La artista convertida en escultora y diseñadora de joyas es hoy por hoy una de las joyeras más reconocidas de la nueva escuela. Khouri insistió en la pasión, la educación y la identidad de marca para el éxito duradero.

“Te pueden copiar tus productos y es muy incómodo, pero jamás te podrán copiar a tí”, sentenció la diseñadora nacida en Brasil. 

Acto seguido, Daniella Valleriano, la directora industrial de Facebook en Pan-Latam y Natalie Kingham, directora de compras de moda en Matches Fashion Inglaterra, tuvieron el panel más aclamado de la jornada, donde revelaron al público técnicas y estrategias para alcanzar el cliente en tiempos de hipercomunicación.

“Antes buscábamos tiendas y horarios de apertura, ahora todo es 24/7 los clientes confían en sus marcas y esperan resultados. Esperan que las enseñas y sus equipos les ayuden, les envíen sus pedidos a tiempo y les solucionen sus necesidades”, compartió Valleriano. 


LAFS - Archivo


La directiva reveló además que el 45 % de las ventas de la región son influenciadas por las redes sociales, Facebook, Instagram y Whatsapp, según el más reciente estudio de Ipsos. Mientras Natalie Kingham insistió en la importancia de entender al cliente, sobre todo la diferencia entre los parámetros de consumo, porque todos consumen lo mismo.

“Nunca antes en la historia el gasto promedio ha sido tan equitativo entre las generaciones, los jóvenes gastan casi lo mismo que sus mayores, compran lo mismo, pero lo usan de manera diferente y parte del servicio y la experiencia de venta es ofrecerles esa curaduría y ese styling diferenciacidor”, sostuvo Kingham. 

Hacia el final de la jornada la afamada diseñadora colombiana del momento, Johanna Ortiz compartió su historia de vida y éxito, al relatar como la edición 2014 de Colombiamoda fue su trampolín a Moda Operandi y al estrellato, haciendo énfasis en la importancia de las colaboraciones de moda, el trabajo en equipo, el núcleo de inspiración y la autenticidad.

“Entre los diseñadores no somos competencia. Los sueños se pueden cumplir si los trabajamos y actuamos de una forma correcta”, planteó Johanna.


Carolina Herrera critica a los influencers



Al cierre de la agenda académica que incluyó conversatorios sobre el futuro de la sostenibilidad en la región, que es una de las más sostenibles del mundo y la presentación de los casos de éxito en los modelos regionales, se presentó Carolina Herrera, en un panel íntimo con la empresaria de moda Carmen Bousquets. 

Herrera contó su historia y su trayectoria, los inconvenientes de su retiro y el paso de la dirección artística a Wes Gordon, antes de generar polémica con su opinión sobre los influencers y cómo por cuenta de las tendencias y el mercadeo se ha ido perdiendo la esencia de la moda, el lujo y la estética.

“Los influenciadores no tienen su estilo propio, se ponen lo que les den para los eventos y desfiles. Nos son influenciadores de estilo sino del dinero. Todo lo que se vende online no puede ser a punta de influencers, hay que tener un producto que al público le guste. No es ver sus vestidos en las redes, es verlos en la calle, hay que convertirlo en ventas”, enfatizó Carolina. 

En paralelo de la extensa agenda académica del día se llevó a cabo la segunda jornada del showroom comercial que en esta oportunidad ya abrió sus ventas B2C, promocionando sus últimas colecciones entre los asistentes del evento.

En la jornada de este viernes se llevarán a cabo más de 10 workshops especializados, así como la presentación de los 10 finalistas de Pitch to LAFS ante el jurado calificador. En la noche se realizará la velada de clausura, la premiación del concurso y el balance que deja desde ya un saldo positivo en la participación que duplicó sus indicadores desde la primera edición, con participantes de todos los países de la región.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.