Carol Lim y Humberto Leon abandonan la dirección artística de Kenzo

LVMH pone fin a los rumores que circulaban desde hace meses al confimar la salida de Carol Lim y Humberto Leon de Kenzo. “Después de ocho años de colaboración, ellos dejan la dirección artística de la firma este 1 de junio para concentrarse en Opening Ceremony, su marca propia basada en Nueva York”, explicó el grupo de lujo en un comunicado.


Humberto Leon y Carol Lim al final del desfile otoño- invierno 2019-20 - © PixelFormula

Ellos firmarán su último desfile para Kenzo con la colección primavera- verano 2020, que será mostrada en París el próximo domingo 23 de junio durante la Fashion Week masculina.

Humberto Leon y Carol Lim, de origen chino-peruano y coreano, respectivamente, llegaron en 2011 a la dirección creativa de la marca fundada por el modisto japonés Kenzo Takada en 1970, tras suceder al italiano Antonio Marras.
 
En ocho años, ambos han rejuvenecido y modernizado la marca al darle frescura, actualizando algunos de los motivos emblemáticos de la casa a partir de los archivos, como el famoso "tigre", y multiplicando las colaboraciones artísticas (Jean-Paul Goude, Maurizio Cattelan, Spike Jonze, David Lynch) o con otras marcas (Vans, New Era).
 
El dúo se reunió en la Universidad de Berkeley y fundó Opening Ceremony en 2002. Comenzaron con una tienda abierta en una calle tranquila en el centro de la ciudad de Nueva York para compartir su pasión por los viajes, el arte y la moda. Con su selección de marcas de agudas y vanguardistas alcanzaron pronto el éxito, para después lanzar una línea de zapatos y finalmente otra de prêt-à-porter. El tándem tanto como su enseña se convirtieron rápidamente en una referencia en el mundo de la moda.
 
LVMH debería anunciar pronto el nombre de su sucesor a la cabeza de la dirección artística de Kenzo.

Traducido por Diana León Banda

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER