50
Fashion Jobs
Publicado el
22 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción manufacturera de moda por segundo mes consecutivo en Colombia 

Publicado el
22 abr. 2015

Las hilaturas, tejedurías y el curtido de cueros afectan los números de la industria manufacturera de la moda en el país. Si bien el comercio de moda creció en el pasado mes de febrero en sus ventas en un 3.3% por encima del mismo mes el año pasado, las cifras no son positivas para la producción manufacturera. 

Según las cifras reveladas por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), la producción manufacturera de la industria de la moda cayo en un 5.3% en el mes de febrero de 2015, en comparación al mismo período del año anterior, tras haber sufrido ya una caída en el mes de enero de 5.4%. 



Siendo estas cifras un poco preocupantes para la industria, cabe recalcar que la maquila y confección de prendas terminadas no se vio afectada por esta desaceleración, sin embargo, el sector de las hilaturas y tejedurías fue el más afectado, registrando una caída del 11.5%, seguido por la producción de calzado que vio un descenso del 6.3%. 

Las industrias equilibran sus producciones y se adaptan al mercado, lo que explica los cambios en los niveles de producción, pero los empresarios afirman que el comercio se mantiene activo y las ventas hasta ahora cumplen con las previsiones del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.