50
Fashion Jobs
Publicado el
11 sept. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

CANAIVE y GDF firman un convenio para estimular la industria del vestido

Publicado el
11 sept. 2013

Según el portal de la CANAIVE, a finales de agosto, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Sergio López De la Cerda, firmaron un convenio de colaboración para establecer una alianza estratégica que fomente el desarrollo y fortalezca la competitividad de este sector de la economía local.

En el auditorio de la CANAIVE, el titular de la Sedeco sostuvo que esta alianza tiene como objetivo poner en marcha proyectos de formación y capacitación, así como de integración a cadenas productivas y mecanismos de financiamiento como microcréditos, en general, estimular todo aquel esquema que pueda detonar dicha industria.

A la izquierda, Sergio López De la Cerda,presidente de la CANAIVE. A la derecha, Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Sedeco


Entre las acciones más relevantes, anunció, se trabaja ya para que en el mes de noviembre se desarrolle en Plaza de la República "La pasarela de moda más grande del mundo", así como para que en el 2014, la Ciudad de México sea la sede de "La Semana Latinoamericana de la Moda", que convocará en una gran fiesta del vestido, a diseñadores y representantes de la industria textil.

Chertorivski Woldenberg aseguró que además de representar una fuente generadora de empleos, la industria del vestido es un motor de la economía local, por lo que se consolida como uno de los sectores más dinámicos y más importantes del país.

Indicó que la industria del vestido representa el 10 por ciento de toda la producción manufacturera de la capital y una de cada 5 empresas del vestido en el país, se encuentra establecida en la Ciudad de México.

Por otro lado, afirmó que en un balance de los primeros 6 meses de la Ciudad de México, los resultados en materia de desarrollo económico son alentadores, pues se generaron más de 90 mil empleos formales, que representan más de 26 por ciento de las plazas que se generaron en el país.

Asimismo, creció el consumo al menudeo y el turismo local, que significó 400 mil turistas más respecto al mismo periodo durante el año pasado. De la misma manera, la inversión comprometida para este lapso en la Ciudad de México es de más de 12 mil millones de dólares.

Sobre el convenio con la CANAIVE, su presidente, Sergio López De la Cerda, reconoció la "alta sensibilidad y el trabajo estrecho" al que se ha mostrado dispuesto siempre el gobierno de la ciudad.

Sobre la industria del vestido, abundó que es la quinta actividad generadora de valor en el Distrito Federal, con un registro de más de mil 500 empresas registradas formalmente ante el IMSS, que generan alrededor de 33 mil empleos directos y cerca de 100 mil indirectos.

"La ciudad concentra alrededor del 10 por ciento de los empleos directos de nuestra industria, los cuales, a nivel nacional, son más de 326 mil altamente calificados, y del género femenino, un 70 por ciento", apuntó.

Por ello, felicitó que a través del convenio firmado, se profundicen las estrategias para generar esquemas de desarrollo y programas encaminados al impulso de la competitividad, "es fundamental la colaboración con el Gobierno de la ciudad para el desarrollo de nuevas tecnologías, el combate a la ilegalidad y el desarrollo de nuestro capital humano, a efecto de que sigamos en el camino de la innovación".

Fuentes:
canaive.org.mx
Oficialía Mayor
Coordinación General de Comunicación Social
Dirección de Información

Marta Infante

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.