×

Burberry se asocia con The RealReal para fomentar el reciclaje en EE. UU.

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 7 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La industria de la moda está más preocupada por reciclar que nunca y cada vez más marcas ponen en marcha iniciativas de reciclaje para alejar sus productos de los vertederos. Ahorra Burberry anuncia su asociación con RealReal.


Burberry se asocia con The RealReal en una iniciativa de reventa - Burberry


Desde la publicidad negativa surgida en torno a su política de incinerar su stock utilizable (ahora cancelada), Burberry se ha convertido en uno de los nombres más activos ambientalmente en el sector de lujo.

Ahora, la empresa se ha asociado con el gigante de reventa The RealReal y ofrece a los compradores estadounidenses que pongan a la venta un artículo usado de Burberry en el sitio de The RealReal una invitación para tomar el té y una sesión de compra personalizada en una en una de las 18 boutiques de la marca de lujo británica en EE. UU.

Esto pone de manifiesto la creciente conexión entre las marcas de lujo y la reventa de alta gama, un segmento al que las marcas de diseñadores habían evitado acercarse demasiado hasta ahora.

Pero a medida que la reventa se convierte en uno de los sectores más dinámicos del mercado de la moda y los procesos de autenticación mejoran, una asociación para la reventa de artículos supone una gran victoria para cualquier marca que se proponga mejorar la sostenibilidad. Algo que confirmó la compra por parte del grupo Richemont de la marca de reventa de relojes Watchfinder el año pasado.

Y aunque algunas marcas se mantienen alejadas del mercado de reventa, otras lo han aceptado; Stella McCartney, por ejemplo, también se asoció con The RealReal hace un par de años 

Burberry no venderá directamente sus productos a través de la web, pero recompensará a los consumidores que lo hagan y ayudará a aumentar la conciencia de lo que se puede hacer.

Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de la empresa, declaró que la firma no veía la reventa como una amenaza y que quiere "dar a conocer las diferentes opciones que tienen los clientes para renovar su armario".

El analista de Jefferies, Flavio Cereda, también dijo a Bloomberg que la reventa de lujo en línea está creciendo un 50 % anual y aunque existe un riesgo de canibalización para Burberry, "las marcas inteligentes están adoptando este modelo o al menos tratando de averiguar cómo involucrarse".

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.