29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 may. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry aumenta las ventas y los beneficios anuales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 may. 2022

El año transcurrido hasta principios de abril ha sido bastante bueno para el grupo de lujo Burberry, a pesar de las dificultades a las que se enfrentó la empresa (ahora dirigida por Jonathan Akeroyd) durante las 53 semanas del ejercicio 2022 y los problemas vividos en China a causa de la pandemia en el cuarto trimestre. 


Burberry - Otoño-Invierno 2022 - Ropa de mujer - Londres - © PixelFormula


Según sus resultados preliminares, los ingresos anuales aumentaron un 21 %, hasta alcanzar los 2826 millones de libras. Un crecimiento del 23 % a tipo de cambio constante y comparando dos periodos de 52 semanas (CER).

Las ventas comparables en tiendas minoristas aumentaron un 18 % en términos interanuales, y un 6 % con respecto al ejercicio de 2020. Además, las ventas comparables en tienda a precio completo aumentaron un 24 % con respecto al ejercicio de 2021 y un 30 % con respecto a 2020.

Este aumento del 18 % se divide en un salto del 37 % durante el primer semestre y un aumento del 7 % en el segundo, mientras que el aumento del 24 % en ventas comparables a precio completo en tiendas se divide en un salto del 49 % en el primer semestre y del 10 % en el segundo.

El beneficio de explotación ajustado fue de 523 millones de libras, un 32 % más que hace un año, pero sería de hasta un 38 % más si hacemos una comparación directa de 52 semanas. El beneficio operativo declarado aumentó un 4 %, hasta situarse en los 543 millones de libras.

Es evidente que la empresa avanza tanto en ventas como en beneficios. Además, declara que ha apreciado una "mejora material" en la calidad de su mezcla de ventas, que el beneficio operativo ajustado está por encima de las previsiones y el margen bruto es fuerte.

Es importante destacar que el grupo logró mantenerse en terreno positivo durante el último trimestre, a pesar de que los cierres en China derivados de la pandemia afectaron a los resultados del mes de marzo. Las ventas en tienda en el cuarto trimestre crecieron un 7 % con respecto al año anterior.

Burberry dijo que observó un "fuerte impulso de la marca" y una "excelente respuesta a nuestro primer desfile físico en dos años"; además, su continua inversión en prendas de abrigo y artículos de piel hizo que las ventas a precio completo en estas categorías aumentasen durante el año un 39 y un 28 %, respectivamente.

La firma antiene sus previsiones de lograr un crecimiento de ingresos de un solo dígito y "un aumento significativo de los márgenes en el CER a medio plazo". Sin embargo, reconoce que las previsiones dependen de la situación del coronavirus y de la recuperación del gasto de los consumidores en China.

"Aunque el actual contexto macroeconómico genera cierta incertidumbre a corto plazo, estamos trabajando para hacer frente al impacto de la inflación", añadió.


En profundidad


 
En cuanto a los resultados, Burberry señaló que las ventas en tiendas comparables a precio completo aumentaron un 30 % con respecto al año anterior, gracias a que su estrategia de abandonar la línea principal y eliminar las rebajas digitales "impulsó una mejora sustancial en la calidad de nuestros flujos de ingresos". 

A nivel regional, el continente americano lideró el crecimiento de las ventas comparables a precio completo, llegando casi a duplicarse con respecto al año anterior en EE.UU. 

Estas ventas también fueron muy fuertes en Corea del Sur (un alza del 81 %) y en China (un incremento del 50 % en comparación con el ejercicio 2020), a pesar de que los cierres regionales afectaron a los resultados. 


Burberry

 
También observó una mejora de las tendencias en EMEIA, a pesar del impacto derivado de la caída de turistas por las restricciones de viaje.

Y mejoró la rentabilidad con el margen bruto ajustado, que subió 60 puntos básicos hasta el 70,6 % según el CER, a pesar de las presiones por el Brexit y la inflación de la cadena de suministro.

Durante el cuarto trimestre se celebró el primer desfile físico en dos años (colección otoño-invierno 2022). En comparación con las presentaciones de la temporada otoño-invierno 2021, las visitas al desfile aumentaron en tres dígitos, lo que impulsó el crecimiento de los seguidores en Instagram. Más adelante, en marzo, colaboró con Supreme para lanzar una selección exclusiva de piezas que "se agotaron en cuestión de segundos en Burberry.com y crearon mucha expectativa en las tiendas y en las redes sociales".

La marca se centró en campañas de marketing sólidas y localizadas, "para atraer a los clientes a través de experiencias innovadoras y de lujo". Además, su programa de actividades de marca en el cuarto trimestre "generó un fuerte alcance y compromiso a nivel mundial con un aumento de tres dígitos en la tasa de crecimiento de seguidores en Instagram y una fortaleza continua en el alcance adquirido, con un fuerte aumento de dos dígitos en comparación con el año pasado". Además, siguió apreciando un fuerte impulso en Tik Tok, donde superó el millón de seguidores en el cuarto trimestre.

El grupo ha invertido mucho en la transformación de sus tiendas insignia en destinos de nuevo concepto, y la empresa afirma que este nuevo concepto está "transformando la forma en que nuestros clientes experimentan nuestra marca y nuestros productos y refuerza el crecimiento de los ingresos". Este nuevo diseño ya se ha implantado en 47 tiendas y está previsto que se implante en otras 65 durante el ejercicio de 2023, lo que significa que para finales del año fiscal, alrededor de una cuarta parte de sus tiendas de gestión directa ya estarán renovadas. 

Pero el aspecto digital también sigue siendo un punto clave para la empresa. Ha reforzado la integración entre sus canales digitales y físicos, ampliando su oferta posventa, permitiendo a los clientes acceder a servicios personalizados a través de Burberry.com "y garantizando que nuestros socios de ventas puedan ofrecer una experiencia verdaderamente omnicanal a los consumidores".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.