×
Publicado el
4 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Brasil aprovecha la postpandemia y se consolida como proveedor de la industria del calzado en la región

Publicado el
4 jul. 2022

Las exportaciones brasileñas de componentes del calzado registraron negocios por 175 millones de dólares entre enero y mayo de este año, es decir, un 17 % más que lo registrado en el mismo periodo de 2021. El alto costo de las importaciones de insumos y productos desde China, con el alza en los fletes y las demoras en los pedidos, ha dado una importante cabida a los proveedores brasileños que ganan cada vez más fuerza.


Crecen las exportaciones brasileñas de insumos para calzado - Assintecal


Según cifras oficiales de Assintecal, los principales destinos de los envíos del sector del calzado y los componentes en los cuatro primeros meses del año fueron Argentina, China y Portugal. A nivel nacional, la región que registró mayores exportaciones de componentes en los primeros cuatro meses del año fue Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. 

“De los ocho principales destinos de las exportaciones brasileñas, cinco son de América Latina. Los países también registraron un aumento promedio por encima de los promedios, con avances de hasta un 32 % en el primer cuatrimestre”, informó Luiz Ribas Júnior, gerente de Mercado Internacional de Assintecal.

Ribas informó igualmente que se mantiene la tendencia del aumento en el costo de los envíos, especialmente a los países de América Latina, que sufren los altos costos de los fletes desde China.

En los primeros meses del año, el principal material exportado por el sector fueron los químicos para el cuero, con un crecimiento del 9 %, seguido por los segmentos de cuero, implementos para el calzado, adhesivos para manufactura de calzado, laminados sintéticos y plantillas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.