29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo pasa por un periodo difícil a medida que caen sus ventas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 sept. 2022

Los muy anticipdaos resultados provisionales de Boohoo muestran que la compañía sigue vendiendo enormes cantidades de productos y teniendo ganancias, pero dejan claro que ya no es la estrella del fast fashion que solía ser. Durante el anuncio de los resultados del día miércoles, anunció una advertencia sobre el nivel de ganancias para el año en curso.


Boohoo


En los seis meses hasta el 31 de agosto, los ingresos de la compañía, propietaria de PrettyLittleThing, Karen Millen, Debenhams y más, cayeron un 10 % hasta los 882,4 millones de libras esterlinas año tras año, aunque aumentaron un 56 % en comparación con 2019.

El Ebitda ajustado disminuyó un 58 % hasta los 35,5 millones de libras y un 42 % en comparación con 2019. El beneficio ajustado antes de impuestos cayó un 90 % hasta 6,2 millones y un 88 % en comparación con hace tres años.

El margen bruto, del 52,5 %, se redujo 210 puntos básicos, “como resultado de la inflación de los costos de fletes entrantes”. Pero el rendimiento del margen bruto mejoró 210 puntos básicos en comparación con el segundo semestre del año fiscal anterior debido a una gestión de inventario más estricta.

Boohoo dijo que tiene "un margen de liquidez significativo para [su] programa de inversión selectiva con un efectivo bruto de 315 millones de libras esterlinas al final del período".

La compañía destacó que los ingresos brutos antes de las devoluciones aumentaron un 4 %, "lo que refleja el crecimiento subyacente y las mejoras continuas en la frecuencia media de los pedidos y el gasto por cliente", pero "compensados por una demanda de los consumidores más débil de lo previsto".

Las tasas de devolución aumentaron significativamente año tras año e incluso superaron los niveles previos a la pandemia.

El mercado más grande del grupo sigue siendo Reino Unido (con el 62 % de los ingresos, frente al 58 % anterior), pero eso parece deberse más a un declive internacional que a un crecimiento en su mercado interno. Los ingresos de Reino Unido disminuyeron un 4 % a medida que aumentaron las presiones inflacionarias y la demanda de los consumidores pareció caer.

Las ventas antes de las devoluciones en realidad aumentaron un 12 % con respecto al semestre anterior, pero la tasa de devoluciones aumentó. Sin embargo, Boohoo agregó: "Nos alienta el desempeño de nuestras marcas adquiridas más recientemente, la progresión continua lograda por nuestra tienda departamental digital Debenhams, así como las ganancias significativas en la participación de mercado logradas en los últimos tres años".

Los ingresos internacionales disminuyeron un 17 %, ya que “la propuesta continuó viéndose afectada por los tiempos de entrega extendidos”.

El rendimiento en EE. UU. estuvo por debajo de las expectativas, con una disminución de los ingresos del 29 %, aunque el crecimiento de los ingresos en tres años fue sólido, del 60 %. Los plazos de entrega a EE. UU. siguen siendo un problema, “aunque la situación está mejorando lentamente”. El margen bruto en este mercado fue de un saludable 60,2 %, frente al 61,5% anterior.

Aunque los ingresos en el Resto de Europa disminuyeron un 2 %, la región volvió a crecer en el segundo trimestre con un alza del 5 %, con una tendencia de mejora en sus marcas directas al consumidor y el beneficio positivo de su negocio mayorista. El crecimiento en el período previo a la pandemia hace tres años fue del 17 %, "y cómodamente por delante del mercado en general".

El crecimiento del resto del mundo fue del 14 %, impulsado por el éxito de las ventas mayoristas a socios en el Medio Oriente. Mercados como Australia también están comenzando a ver mejoras.

Su enfoque a corto plazo ahora está en mejorar el rendimiento operativo a través de proyectos como el abastecimiento de mercados cercanos, que aumentó significativamente en el primer semestre. Los niveles de inventario también son más reducidos, con un 15 % menos de unidades en stock a fines de agosto que en febrero.

Aunque la inflación ha contribuido a los aumentos en los gastos generales, “se está poniendo un mayor énfasis en los gastos generales”.

Se agregó que la automatización en su centro de distribución de Sheffield acaba de entrar en funcionamiento para impulsar "ahorros y eficiencias en costos de materiales". El centro de distribución de EE. UU. está en camino de entrar en funcionamiento en el primer semestre del año fiscal 2023/24, "respaldando una reducción en los tiempos de entrega internacional".

También se lograron "más avances" con el mercado en línea de Debenhams, un nuevo depósito aduanero entró en funcionamiento en julio, con ahorros en impuestos esperados en el segundo semestre, y se lanzó un portal de ventas mayoristas, "brindando mayores opciones y flexibilidad a los socios, y futuras eficiencias operativas".

¿Qué significa todo eso para el período que se avecina? La compañía dijo que su expectativa es que "permanezca una tasa similar de disminución de ingresos durante el resto del año fiscal" si continúan las condiciones actuales.

Es probable que los márgenes de Ebitda ajustados estén entre 3 % y 5 %, en comparación con el rango previamente establecido entre 4 % y 7 %.

A pesar de que los analistas se preocupan por la intensa competencia de su rival chino Shein, Boohoo cree que "el posicionamiento competitivo a largo plazo y la oportunidad de ganar participación de mercado no han cambiado".

“El grupo ha visto ganancias significativas en la participación de mercado logradas en toda nuestra cartera de marcas, particularmente en el Reino Unido, donde nuestro precio, producto y propuesta resuenan fuertemente con los clientes. Contamos con un plan claro para mejorar la rentabilidad y el desempeño financiero futuros, lo que nos será muy útil a medida que se alivian los obstáculos macroeconómicos. Seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo”, declaró John Lyttle, director ejecutivo de Boohoo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.