48
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo está en proceso de resolver una apelación por prácticas promocionales engañosas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 nov. 2021

Como parte de un caso legal en Estados Unidos, el grupo británico Boohoo anunció el jueves que había aceptado los términos de un acuerdo preliminar con la parte que presentó esta demanda colectiva (acción que permite a un grupo de consumidores demandar a una empresa en un tribunal para obtener una compensación económica, ndr) en California. Acusan al distribuidor de moda de practicar promociones engañosas a los consumidores.


Imagen de una campaña de Boohoo - DR


La parte contraria acusa al propietario de las marcas Boohoo, Nasty Gal, Pretty Little Thing o Dorothy Perkins y Debenhams de realizar rebajas y descuentos ficticios desde hace al menos cuatro o cinco años: ha ofrecido importantes descuentos a los clientes a precios que nunca antes habían estado online.

En la nota publicada, Boohoo dice que este pago preliminar estará completamente cubierto por sus disposiciones de reclamaciones, que ascendían a 19,1 millones de libras esterlinas (26,1 millones de dólares o 22,53 millones de euros) al 31 de agosto de 2021.

Citando a los abogados de los demandantes, el Financial Times dijo en julio que la compañía podría afrontar daños agregados de más de 100 millones de dólares si las reclamaciones presentadas ante el tribunal de California tenían éxito.

Finalmente, el grupo de moda dijo que no hay garantía de que el acuerdo preliminar resulte en una resolución final de la apelación, pero que las dos partes ahora trabajarán juntas para definir un acuerdo de solución legalmente vinculante.

La firma con sede en Mánchester, que acaba de vender el 10 % de sus acciones a un gigante inversor estadounidense, T Rowe Price, experimentó un primer semestre de récord en su año fiscal 2021/22, alcanzando 975,9 millones de libras esterlinas (1150 millones de euros), un aumento del 20 % en comparación con el mismo período del año anterior.

(Con Reuters)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.