50
Fashion Jobs
Publicado el
8 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bogotá Fashion Week triplica su nómina y apuesta por el mercado internacional

Publicado el
8 oct. 2019

Bogotá Fashion Week (BFW), una de las semanas de la moda más importantes del país organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), prepara su cuarta edición con una convocatoria masiva de marcas y diseñadores. La plataforma de negocios y fortalecimiento empresarial tendrá lugar en el segundo trimestre de 2020 y  triplicará su nómina.
 

BFW abre convocatoria - El Tiempo


Para la edición 2020 del evento, la CCB amplió el cupo de participantes y pasará de 48 marcas y diseñadores en 2019 a acoger a cerca de 120 diseñadores en 2020. Con esta movida la organización busca beneficiar a más empresarios del sector y convertir a Bogotá en el referente de moda colombiana en el extranjero. 

Otra de las novedades de este año es la presentación de una nueva categoría para los diseñadores de accesorios, que se suma a las secciones existentes de prendas de vestir, cuero, calzado, marroquinería, joyería y bisutería. BFW 2020 contará igualmente con un espacio para nuevos talentos que serán seleccionados según sus conceptos y propuestas para ser parte de la próxima generación de diseñadores colombianos.

En paralelo a las pasarelas, la exhibición y las presentaciones, las marcas participantes celebrarán citas de negocios con compradores nacionales e internacionales como parte de la rueda de negocios insitu, así como una agenda académica y de conversatorios. 

La labor de la CCB con los participantes el evento va mucho más allá de la muestra comercial y de negocios, e incluye una asesoría de varios meses que busca centrar y organizar las marcas de forma que sean aptas para el comercio al por mayor en el país y el extranjero. Los participantes en BFW deben tener al menos dos años de registro en entidades nacionales y funcionamiento. 

Durante la edición 2019 de Bogotá Fashion Week participaron 48 diseñadores, se celebraron 388 citas de negocios con 58 compradores nacionales e internacionales y se lograron expectativas de negocios por 1,2 millones de dólares. La próxima edición espera cifras más ambiciosas con la triplicación de su oferta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.