29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bianca Saunders, Hed Mayner, AMI y Acne Studios destacan en el segundo día de la Semana masculina de París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2022

El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres, meros actores. En pocos lugares eso es más cierto que en la moda, especialmente el miércoles, en la Semana de la Moda masculina de París. Entre 16 shows, presentaciones y videos, un cuarteto ecléctico (un británico, un israelí, un francés y un sueco) proporcionó muchos elementos para reflexionar. FashionNetwork.com analiza los aspectos más destacados del día.
 

Bianca Saunders 




Bianca Saunders - otoño/invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


¿Será Bianca Saunders el próximo gran nombre en moda masculina? A juzgar por su desfile debut en París el miércoles, parece que Saunders tendrá mucha influencia en este sector.
 
Saunders hace ropa que, a primera vista, es engañosamente simple. Corta con considerable sutileza, mientras que la colocación de pliegues y dobleces es inesperada y restringida.

El año pasado, Saunders obtuvo el prestigioso premio Andam, cuyos ganadores anteriores han incluido a Martin Margiela o a Iris Van Herpen, a pesar de solo haber realizado un puñado de presentaciones y ningún desfile. Así, había una gran expectativa cuando salieron los primeros looks dentro del Palais de Tokyo. En gran medida una marca independiente, Bianca desfiló dentro de un espacio que las marcas más grandes a menudo usan como backstage.

Saunders trabaja con pocos estampados y hubo pocos fuegos artificiales en esta colección. No obstante, fue muy especial. Los dobladillos estaban desplazados, los bolsillos de parche parecían transformarse en los abrigos y todos los pliegues parecían novedosos.

Gran parte de la colección se hizo en denim, con costuras ligeramente torcidas. La mayoría de las prendas parecían demasiado grandes, pero nunca desproporcionadas. Hubo un look de chaqueta en jean sin botones y pantalones a juego que era realmente magnífico. Otro look en denim índigo también era perfecto, al igual que la chaqueta oversize con cremallera frontal. Todos lograron capturar su ADN discreto, pero reconocible al instante.

Suéteres con pliegues delanteros; abrigos chesterfield súper elegantes pero sin ser rígidos, de estilo tweed de Donegal; chaquetas de cuero acolchadas en la parte frontal y algunos grandes trajes impecables con muescas sutiles, todo tenía un gran aplomo. Los pocos estampados gráficos generadas por computadora que mostró también tenían estilo y quedaban muy bien.


Hed Mayner




Hed Mayner - otoño/invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


Hubo grandes volúmenes pero de forma delicada en Hed Mayner, el diseñador israelí que fue el primer ganador del Premio Karl Lagerfeld, perteneciente al Premio LVMH, en 2019.
 
Debido a la pandemia, Hed presentó su colección de invierno 2022 en un video grabado en el Centre National de la Danse en París, en una gran declaración de sastrería vanguardista y outerwear excepcional. Mayner, en los cuatro años transcurridos desde su primera presentación en París, ha construido una reputación de volumen robusto y siluetas enormes que no le debe envidiar nada a Balenciaga.

En gran medida su propio maestro, Mayner tiene una visión singular de la sastrería, especialmente en esta colección, producida en el norte de Rumania, casi llegando a Lituania.
 
“Comenzamos con sastrería, primero de la vieja escuela y muy rígida, pero luego empezamos a quitar, poco a poco, el relleno y, finalmente, cambiamos a este estilo de manta. Entonces, todo el perfil y la atmósfera cambiaron”, explicó el diseñador afincado en Tel Aviv.

Solo 28 looks y ninguno de ellos redundante, todos terminados con maravillosos abrigos de manta matelassé hechos de flores alpinas de estilo Liberty, dando una imagen suave, desvanecida y bohemia.
 
Mayner también trabajó con Macintosh para crear una inteligente serie de voluminosas parkas, abrigos y enormes capas, incorporando las técnicas realizadas con goma de la marca. Esperamos ver una cápsula completa con la marca de Reino Unido en el futuro.

Todo completado con suéteres, bufandas y gorros tejidos de punto, todos con agujeros y costuras gastadas.
 
En el elegante video, varias modelos aparecían con abrigos y chaquetas tipo “boyfriend”, agregando una pizca de encanto adicional, mientras la banda sonora era "In Every Dream Home a Heartache", del cantante Bryan Ferry.
 
Ideal para una colección fragmentada de un diseñador con una visión singular.
 

AMI



 


Los presagios parecían prometedores antes del show de AMI del miércoles en la Bourse de Paris, la antigua bolsa de valores de la ciudad. Un grupo de actrices y raperos franceses en la primera fila, un elenco de veteranas geniales, desde Edie Campbell hasta, lo crea o no, Isabelle Adjani, y una multitud de varios cientos de fans que buscaban hacer sus fotos para Instagram afuera.

Sin embargo, la musa no cantó del todo en esta colección, un poco retro y demasiado predecible. No es que no hubiera mucha ropa comercial, ya que encontramos desde abrigos voluminosos hasta abrigos de pata de gallo. No es sorprendente, dado el extraño toque del fundador y diseñador de AMI, Alexandre Mattiussi, en el pulso de la moda. Además, su llamativo uso de los colores “Day-Glo” en esmóquines rosas o blazers color lima eléctrico fue bastante innovador.

Pero con demasiada frecuencia, la ropa se hizo eco de las ideas francesas de buen gusto de los años 90. Si alguien hubiera dicho que esta ropa masculina, ya fueran los trajes largos de franela gris o las parkas de lana blanca, había sido diseñada por Dominique Morlotti o Patrick Lavoix para Dior o Lanvin, o que la ropa femenina, desde los estampados de guepardo hasta las gabardinas oversize, eran de un Saint Laurent muy tardío, cuando Yves estaba casi en su vejez… bueno, nos lo habríamos creído.

El show no se vio ayudado por su absurda puesta en escena, con la mayoría de la audiencia situada en pasillos húmedos alrededor de un gran atrio. Tristemente, un ejemplo clásico de producción de pasarela fútil.
 
Dada la reciente serie de poderosas colecciones de Mattiussi, este show seguramente será un revés temporal. Imaginamos que la capacidad de Alexandre para leer el espíritu de la época y su sentido del teatro de la moda volverán y florecerán de nuevo la próxima temporada.
  

Acne Studios




Acne Studios otoño/invierno 2022


No hubo show ni video en Acne Studios, pero de todas formas hubo muchas ideas del diseñador más importante de Escandinavia y la marca más influyente de la región.

Las botas gigantes de D'Artagnan se mezclaban con botas de montaña, chaquetas de motociclista bien construidas, botas Lapland diseñadas para discotecas de invierno y algunos grandes blazers de cuero negro arrugados y redingotes con botones contrastantes, y esa fue solo la selección de cuero.

La marca usó tejidos de lana de trapo audaces y extravagantes, cosidos en camisas con lentejuelas, lo cual podría sonar a desastre, y lo era, pero aún así eran geniales. Todo organizado dentro del Espace Commines en Le Marais, ubicación de los mejores shows de Helmut Lang hace un cuarto de siglo.

Gorros y guantes de ganchillo pintados, camisas de fiesta plateadas o gabardinas de verano arrugadas, mientras el diseñador de Acne Studio, Jonny Johansson, mantenía su pensamiento creativo a toda marcha. ¿Quién necesita otro video cuando las ideas de un diseñador son tan innovadoras?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.