50
Fashion Jobs
Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Azúcar se renueva en Colombia y apuesta por la moda en el país

Publicado el
13 jun. 2019

Azúcar cambia de piel en Colombia e inicia una nueva etapa de desarrollo con la vista puesta en ser uno de los mayores exponentes de moda en el mercado local. Con más de 20 años de trayectoria, la marca apuesta por la moda femenina y masculina coqueteándole al fast fashion con un producto de manufactura local. 


La marca colombiana de básicos cambia de piel y apuesta por la moda - Azúcar


La colombiana reescribe su historia desde 2006, cuando el empresario textil José I. Malca adquirió los derechos de nombre y explotación de la marca, después de que sus antiguos propietarios se declararan en quiebra. Desde entonces Azúcar ha abierto 36 tiendas propias en 12 años, con presencia principalmente en el sur del país. 

Dentro de su portfolio se incluyen prendas para hombre y mujer del sector A y B de la economía, que se complementan con su línea de Básicos Azúcar y Azuquita, la línea dirigida al mercado de los más chicos.

Según confiaron fuentes de la dirección de la marca a FashionNetwork.com, este año el plan de negocios se concentra en el desarrollo de nuevos productos y colecciones, así como la remodelación de sus tiendas, actualizando y uniformando la imagen y cambiando el visual de los locales.

“En los últimos cinco años Azúcar inició un proceso de reorganización interna, de la mano de la nueva generación en cabeza de Isaac Malca. Las ventas llegaron a récords históricos en los años siguientes, aunque se ralentizaron un poco 2018 por cuenta de las dificultades financieras del país”, informó Antonio Restrepo, directivo de la empresa. 

Dentro de la reorganización, Azúcar incorporó un equipo de diseño basado en España, que se encarga del seguimiento de las tendencias mundiales, la construcción de las colecciones y el diseño de las prendas, cambiando por completo su modus operandi tradicional por aquel utilizado por los grandes grupos mundiales de moda.   

Azúcar prevé recuperar en el mediano a largo plazo sus mercados extranjeros con la vista puesta en Ecuador y Panamá, al tiempo que no descarta un desarrollo con franquicias en Colombia. Asimismo, la enseña espera lanzar su tienda en línea para el mercado colombiano en los próximos años, terreno que afianza de momento con la venta por sus redes sociales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.