×
Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Aumentan las importaciones de bienes de consumo en Chile

Publicado el
21 sept. 2021

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ​las importaciones de bienes de consumo correspondientes al mes de agosto anotaron un crecimiento a 12 meses del 92 %, esto tras haberse duplicado durante el segundo trimestre del año.


Aumentan las importaciones de bienes de consumo en Chile - Archivo


"El dinamismo observado desde marzo a la fecha alcanza marcas históricas, completando nueve meses consecutivos de incrementos, luego de una larga trayectoria de contracciones producto de la pandemia", comparte la CCS a través de un boletín publicado este 21 de septiembre y afirma además que las importaciones de consumo de los últimos meses se ubican en niveles incluso superiores a los alcanzados antes de la pandemia.

Como parte de los bienes semidurables, la CCS destaca las importaciones de vestuario y calzado, cuya demanda se vio fuertemente afectada con el estallido de la crisis sanitaria, y que en los meses más reciente ha tomado gran dinamismo. Prueba de ello es que entre marzo y julio de este 2021 las ventas de vestuario y calzado muestran un aumento promedio del 137 % anual.

"En general, la trayectoria de las importaciones de bienes de consumo ha seguido una tendencia sincronizada con las ventas del comercio minorista, con correcciones severas en los trimestres afectados por el estallido social de octubre de 2019 y luego por la emergencia sanitaria", explica la entidad y agrega que en lo más reciente, la aceleración de las importaciones han ido de la mano de la recuperación de las ventas minoristas y el aumento de los ingresos.

Finalmente, la CCS estima que a partir de septiembre se registrará una moderación en el ritmo de expansión de las importaciones como resultado del avance en el proceso de normalización tanto de inventarios, como bases de comparación que serán más exigentes frente a los mismos meses del año pasado.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.