50
Fashion Jobs
Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la cantidad de ferias internadas en la ciudad de Buenos Aires

Publicado el
4 oct. 2021

La cantidad de ferias internadas en la ciudad de Buenos Aires, popularmente conocidas como “saladitas”, creció en el último tiempo con respecto a la pre pandemia, según un informe anual elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Aumenta la cantidad de ferias internadas en la ciudad de Buenos Aires.


El estudio, realizado en las últimas semanas en distintos puntos de la capital argentina, detectó un total de 139 ferias internadas, lo que implica un 13 % más que en la medición del año 2019 (pre pandemia). Las mismas tuvieron una superficie promedio aproximada de 463 metros cuadrados y una cantidad promedio de puestos cercana a 43. 

El principal foco de presencia de esta actividad fue el barrio de Floresta, donde la CAC contabilizó 95 ferias. El segundo lugar fue la zona de la estación de trenes de Once, dentro del barrio de Balvanera, donde se ubicaron 26 puestos. 

Al analizar los rubros más comercializados, Indumentaria y calzado tomó la delantera y fue el rubro más vendido en casi todas las ferias relevadas. La comercialización de productos falsificados o de origen dudoso fue detectada en el 33 % de los establecimientos. Adidas, Nike y Puma estuvieron entre las marcas más afectadas. 

En cuanto a las condiciones de seguridad e higiene, el 21 % de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas, mientras que el 12 % presentó deficiencias en las condiciones de limpieza. El 83,5 % contaba con sanitarios para el público y sólo el 20 % carecía de matafuegos.

Según la CAC, estas ferias internadas suelen ser “reductos de falsificación y evasión, entre otras prácticas ilegales”. En ese contexto, la cámara manifiesta la necesidad de que “exista competencia leal, donde toda actividad comercial se lleve a cabo sujeta al cumplimiento de las leyes y regulaciones, tanto en materia laboral, fiscal y de seguridad”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria