×
Publicado el
10 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Arturo Calle advierte del peligro de los sobrecostos impositivos para las empresas en Colombia

Publicado el
10 mar. 2021

Arturo Calle, uno de los empresarios más reconocidos del país y propietario del grupo textil que lleva su nombre, hizo un llamado a los comerciantes de moda y de otras categorías en el país a protestar de manera pacífica contra el incremento en los prediales, como cargas impositivas que se suman a los gastos de las empresas. 


Primavera urbana


En Colombia, anualmente los propietarios de predios deben pagar un impuesto predial que se calcula sobre el avalúo catastral de los inmuebles. Según Calle, estos impuestos han subido alrededor del 10 % en el último año en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, dejando saldos en rojo para los empresarios y propietarios. 

“Los alquileres ya no dan para pagar los prediales”, aseguró el empresario, haciendo alusión al bajo costo de los arrendamientos, consecuencia de la pandemia y el alto costo de los impuestos. 

El empresario aseguró en una entrevista con W Radio que en el centro comercial Unicentro de Bogotá, el avalúo comercial actualmente se calcula por una suma de 45 millones de pesos por metro cuadrado (unos 13 000 dólares), cuando su valor real no es más de 12 millones de pesos (unos 3400 dólares). 

La petición se dirige al Gobierno nacional para que desde la sede central se impongan limitaciones a las divisiones regionales en torno a los impuestos, los avalúos de los predios y los prediales, pues más del 70 % de los empresarios y comerciantes en Colombia tienen al menos un predio. 

Arturo Calle había anunciado a finales de 2020 que estudia la posibilidad de vender acciones de su empresa en la Bolsa de Valores de Colombia para que el negocio siga creciendo en diferentes latitudes de la región, aunque por el momento no se ha producido una confirmación oficial. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.