×
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Artesanías de Colombia genera ingresos por casi 250 000 dólares en el primer trimestre del año

Publicado el
31 may. 2022

Artesanías de Colombia, la entidad gubernamental para el apoyo, desarrollo y conservación de las artesanías en el país, presentó su balance oficial del primer trimestre del año, con ingresos por 927,4 millones de pesos (cerca de 255 000 dólares al cambio del día). 


La entidad cierra el primer trimestre del año con números positivos - Artesanías de Colombia


Así mismo, la empresa ha realizado inversión de producto artesanal a 162 beneficiarios, que equivale al 36 % de avance sobre la meta. Esto en un total de 23 departamentos y Bogotá, con una inversión en producto artesanal de 354 millones de pesos, cerca de 80 000 dólares. 

Como parte del compromiso en el marco de la perspectiva de sostenibilidad financiera, enfocada a buscar recursos para incrementar la inversión en las regiones, en lo corrido de 2022, se han identificado y consolidado Redes de Apoyo Local, para gestionar proyectos junto a ellos; de igual manera, se conformó un equipo de cazadores de proyectos de cooperación para gestionar recursos para proyectos nacionales con enfoques específicos.

Adicionalmente, Artesanías de Colombia reveló en el informe de gestión que en 2021, el 41 % de los artesanos que se beneficiaron de los programas de la entidad, representaban grupo étnicos del país. Asimismo, se conoció que el 72 % de las unidades productivas artesanales de Colombia, son lideradas y operadas por mujeres. 

Este mes, la entidad abrió la convocatoria para la feria Expoartesanías 2022, el encuentro comercial de artesanos más importante del país. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de junio.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.