×
Publicado el
1 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Argentina Fashion Week culmina con un alma festiva

Publicado el
1 abr. 2022

Este jueves 31 de marzo Argentina Fashion Week tuvo su última jornada en la que se presentaron referentes del diseño local, con un gran cierre a cargo de la reconocida diseñadora Verónica de la Canal.


Los diseños de Verónica de la Canal. - AFW


La primera en subir a la pasarela fue Ana Terrasanta con su colección “Estrella de la mañana”, llamada así como juego con la idea de la esperanza en el futuro.

“Son vestidos de fiesta y novia con muchos brillos, cristales, sedas naturales, plumas y transparencias con una paleta de colores desde los blancos naturales, los dorados hasta verdes y negro. Son todos trabajos muy artesanales”, detalló la diseñadora a FashionNetwork.com.

Luego fue el turno de Luis Palacios, que mostró una colección muy urbana y con el denim como la gran estrella. Sus diseños incluyeron faldas de jean con recortes, chaquetas con mangas muy voluminosas, vestidos sirena y mucha hombrera.

Por la tarde, subió a la pasarela la diseñadora Carina Spaggiari con su propuesta de vestidos de fiesta en una estética que rememoraba a los locos años 20. Los bordados fueron protagonistas, con faldas con flecos, corsets y tules con aires románticos.

Después fue el turno de la firma de alta costura Iara, especializada en vestidos de novia y fiesta. La reconocida modelo Ingrid Grudke fue una de las encargadas de lucir los diseños de Iara, que incluyeron blusas transparentes con manga princesa, minivestidos de lentejuelas y diseños largos confeccionados en seda. Después se mostraron también los diseños de novia, con largas colas, bordados y faldas con maxivolumen.

Por último, el gran cierre del evento estuvo a cargo de la reconocida diseñadora Verónica de la Canal, que presentó su colección “Virtual Soul”, que había mostrado recientemente en La Costa Fashion Experience.

Muy fiel a su estilo, los diseños abundaron en brillos, texturas, tules, apliques y superposiciones de telas en la paleta del blanco y el negro. “Virtual Soul” está inspirada en los tiempos vividos durante la pandemia y lo que quedó de ella, entre lo virtual y lo presencial.

De la Canal contó también que con esta colección intenta recuperar la esencia de quienes somos y volver al romanticismo, las emociones y las sensaciones luego de estos tiempos tan extraños. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.