×
Publicado el
15 feb. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Argentina abrirá su primera tienda atendida exclusivamente por robots

Publicado el
15 feb. 2021

En el mes de abril se inaugurará en Argentina la primera tienda sin empleados y atendida exclusivamente por robots. Será un minimercado que se montará en una estación de servicio.


Humana, la primera tienda Argentina atendida sólo por robots. - Humana


El proyecto es una creación de la startup argentina Eva Robotics & Retail, presidida por el emprendedor Willie Morro, y contará con tecnología de punta local que también se implementará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tal como detalló Morro en diálogo con el medio local La Nación, la compañía abrirá cuatro tiendas de este estilo en Manhattan, de la mano de una nueva cadena Humana, especializada en la venta de productos saludables. Por su parte, la tienda de Argentina se ubicará sobre la concurrida avenida Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires.

Gracias a la tecnología creada por Eva Robitics, en estas tiendas los clientes seleccionan los productos a través de una pantalla y la mercadería es entregada por un robot en sólo 15 segundos. También se puede hacer la compra a distancia a través de una app y retirar con un código QR.

Este modelo de local inteligente puede trabajar con hasta 1000 ítems en un espacio de 30 metros cuadrados. Además, puede ser utilizado en prácticamente cualquier tienda de retail, como casas electrónicas, farmacias, supermercados e indumentaria.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.