50
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arcadia, dueña de Topshop, ficha a dos expertos de reestructuración para su junta

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 abr. 2019

Se vienen cambios en Arcadia. El grupo minorista, propietario de marcas como Topshop y Miss Selfridges, ha nombrado dos especialistas en reestructuración para su junta directiva.


Topshop


Jamie Drummond Smith se ha convertido en el presidente de Topshop, Topman, Arcadia Group y Taveta, mientras que Peter Bloxham, exjefe de reestructuración e insolvencia de la firma de abogados Freshfields, se ha unido como miembro no ejecutivo de la junta directiva, según BBC News.

Anteriormente, Drummond Smith fue director y jefe de reestructuración en el grupo financiero Cattles, donde se desempeñaba hasta ahora como presidente.

Sus nombramientos llegan tras semanas de especulaciones sobre el futuro de Arcadia, por lo que muchos esperan que el minorista británico entre en un acuerdo voluntario de la compañía para cerrar algunas de sus tiendas.

A principios de esta semana, el diario Sunday Telegraph informó que la firma está considerando cerrar tiendas en Estados Unidos, Australia, Alemania, Países Bajos e Irlanda. En total, Arcadia opera 1170 tiendas en 37 países, incluidas concesiones en tiendas por departamento y franquicias.

Se espera que la compañía anuncie algún tipo de reestructuración a principios de mayo.

En febrero, Taveta Investments, el holding que posee Arcadia, perdió a su presidenta Karen Brady tras las acusaciones por supuesto acoso sexual contra el propietario Philip Green. Sharon Brown, otra directora no ejecutiva, también renunció a su cargo.

El consejo de Arcadia sufrió un nuevo golpe esta semana cuando Leonard Green Partners, un inversionista estadounidense, vendió su participación del 25 % en Topshop de vuelta a Arcadia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.