29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ankorstore se convierte en el nuevo unicornio francés tras recaudar 250 millones de euros

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 ene. 2022

Solo tiene dos años y ya es un unicornio. El marketplace Ankorstore, fundado en noviembre de 2019, anunció este 10 de enero que había alcanzado los 250 millones de euros de recaudación. Una ronda de financiación que valora la empresa en más de 1750 millones de euros convirtiéndola en el 24º unicornio francés (entendiendo unicornio como una empresa valorada en más de 1000 millones de euros).


La moda es el tercer principal mercado de la plataforma - Capture d'écran Ankorstore


Ankorstore se une a las empresas de moda Vestiaire Collective y Veepee en esta selecta lista, además de a actores como Mirakl, Criteo y Contentsquare, muy conocidos en el sector. En esta ronda de serie C, los fundadores recurrieron a Bond y Tiger Global, con la participación de Eurazeo y Coatue, pero también a inversores ya existentes como Index Ventures, Bain Capital Ventures, GFC, Alven y Aglae.

Desde el principio, el equipo de Ankorstore, formado por perfiles experimentados del sector tecnológico, como Pierre-Louis Lacoste (ex country manager de Etsy), Mathieu Alengrin (ex ingeniero jefe de Vestiaire Collective), Nicolas d'Audiffret y Nicolas Cohen (fundadores de A Little Market), atrajo la atención de prestigiosos inversores, en particular de Aglae Ventures, de Bernard Arnault, un fondo de inversión dedicado a las nuevas tecnologías.

Para esta plataforma B2B, la moda es uno de los cinco pilares fundamentales de su negocio, junto con la alimentación, el hogar, la belleza y los niños. Trabaja con 15 000 marcas, entre ellas 1000 marcas francesas de moda y accesorios, y unos 200 000 minoristas independientes de 23 países europeos.

Aunque Francia aún representa el 40 % de estos socios, esta captación de fondos le permitirá reforzar sus equipos para crecer en otros mercados. Actualmente estamos contratando talento en toda Europa, reforzando nuestras colaboraciones con marcas y minoristas independientes y desarrollando nuestras fuerzas de venta locales", explicó Nicolas d'Audiffret, cofundador y codirector general de Ankorstore. 

"Creceremos horizontal y verticalmente añadiendo nuevas categorías de productos y nuevas funciones a nuestra plataforma siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes de nuestra comunidad", añadió.


Crecimiento rápido


 
El modelo de mercado ha crecido de forma espectacular en el contexto de la pandemia de Covid-19. Con las restricciones sanitarias, como los cierres y los problemas de circulación, marcas y minoristas tuvieron que buscar alternativas para seguir conectando con sus clientes comerciales.



Pierre-Louis Lacoste, Nicolas Cohen, Mathieu Alengrin y Nicolas d’Audiffret - Ankostore


Ankorstore ofrecía esta alternativa digital con una política de servicio agresiva. La empresa ofrecía entrega gratuita en Europa por una compra mínima de 300 euros y un pedido mínimo de 100 euros por marca. Los fundadores habían identificado un punto de fricción crucial: el pago en 60 días. El argumento de la plataforma era actuar como un intermediario de confianza pagando a las marcas en el momento de la entrega y dejando que los comerciantes hicieran el pago dos meses después.

Estos argumentos se expusieron en sus "Lift Days", que sirven para reunir a marcas y minoristas y cuya próxima edición se celebrará del 26 de enero al 2 de febrero.

La plataforma asegura haber multiplicado por más de 10 su volumen de ventas entre 2020 (su primer año real de actividad) y 2021, contabilizando 2,5 millones de conexiones entre marcas y minoristas durante el año pasado. Ankorstore se presenta como líder del sector, llegando al 10 % de los dos millones de minoristas independientes europeos. Pretende imponerse como herramienta indispensable para estos actores.

El mayor reto para el equipo directivo será, sin duda, asumir esta ambición de desarrollo y digerir el crecimiento interno. Hace solo un año, Pierre-Louis Lacoste declaraba a FashionNetwork.com que su empresa contaba con 26 empleados. Ahora ya tiene oficinas en París, Lille, Londres, Ámsterdam, Berlín y Estocolmo y da trabajo a unas 400 personas. Además se espera que este número aumente rápidamente.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.