29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 dic. 2019
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anine Bing, de influencer a marca internacional

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 dic. 2019

En algún momento, hace menos de una década, cuando los bloggers empezaron a convertirse en influencers, Anine Bing creó su casa de moda.


Anine Bing - Instagram


De origen danés, esbelta y alegre, Bing lanzó en 2012 su marca desde el interior de un garaje  en Hollywood con solo 10 estilismos, contando con cierta visibilidad gracias a sus seguidores en las redes sociales.
 
Hoy, Anine Bing se vende en más de 300 puntos de venta y cuenta con 15 tiendas, un estudio de caso sobre cómo una influencer se reinventa a sí misma como marca internacional. Y cómo una madre joven y tranquila construye un incipiente imperio de la moda: con buen gusto, trabajo duro y cierta intuición sobre lo que las mujeres de hoy quieren usar.

Por eso nos reunimos con Bing, que reside en Los Ángeles, para almorzar en el distrito de Le Marais, cerca de su tienda de París, mientras presentaba su último lanzamiento: una gama de sudaderas y camisetas con la imagen icónica de Brigitte Bardot fumando, retratada por el recientemente fallecido Terry O'Neill.
 
“Me crié llevando una vida sencilla, sin mucho dinero. Pero me encantaba la moda y tenía que ser creativa. Comencé transformando piezas vintage con mis propias ideas y lo convertí en mi forma de vestir. Me mudé a Los Ángeles porque es un lugar súper creativo donde los sueños nunca son demasiado grandes", explica Bing, una de los cinco hijos de una maestra de escuela y un padre farmacéutico homeopático.
 
Primero comenzó su blog, Anine’s World, cuando viajaba y trabajaba como modelo, con la idea de informar a sus amigos, hasta que poco a poco fue convirtiéndose en algo más grande.
 
“La gente se interesaba por mi estilo y la forma en que mezclaba prendas vintage con marcas nuevas. Ahora, he pasado a ser algo más que una influencer. ¡Trabajamos muy duro durante siete años para crear una marca de moda internacional!”, exclama, aún sonando gratamente sorprendida por su rápido crecimiento.
 
“Empezamos trabajando en secreto en nuestro garaje. Después, un día, les dije a mis seguidores que vinieran a verlo. Lo primero que vendimos fueron una camiseta de lino y unos vaqueros”, dice la diseñadora e influencer que pronuncia su nombre 'Anina'. Tomó el apellido, Bing, de su abuela.


El vestido Harley Tee de la colección con Terry O'Neill - DR

 
Su selección inicial era muy sencilla: vaqueros, camisetas y cazadoras de cuero. Su marido, Nico Bing, que también adoptó el apellido de la abuela, se encarga de la producción, y Anine del marketing y el diseño. La oferta de su marca ya incluye desde elegantes pijamas de seda para veladas especiales hasta ropa interior de encaje para después de la fiesta. Su ADN es en gran medida cómo disfrutar de un estilo de vida alcanzable en el sur de California con un ligero giro provocador.
 
El día del lanzamiento, tenía 50 000 amigos en Facebook y en Instagram, que acababa de comenzar su andadura, apenas 4000 seguidores.

“Hoy tengo más de 760 000 seguidores en Instagram. Y ya no uso Facebook, aunque mi marca sí lo hace” señala Bing, que antes tocaba en un grupo llamado Kill Your Darlings. “Ya sé que suena un poco oscuro", se ríe.
 
En Instagram, la cuenta de su marca (@aninebingofficial con 198 000 seguidores) publica imágenes de campaña; y de vez en cuando alguna imagen de Bing, pero principalmente, modelos e imágenes de los productos. Su cuenta personal, mucho más grande, (@aninebing 769 000), es también más íntima: habla de sus viajes, desde un viaje a Berlín a su habitación en el Soho House de Miami Basel; visitas a sus estudios de diseño; sentimientos personales; vacaciones familiares en México; y una foto feliz de sus dos hijos.
 
En 2014, Bing abrió su primera tienda en Los Ángeles, con un enfoque "see now, buy now" en 3rd Street en West Hollywood, cerca de La Cienega. "Una buena ubicación, un espacio diminuto pero que funcionó increíblemente bien", recuerda Bing, que siguió en Nueva York y luego en París; y que ahora se vende en todas partes, desde Net-A-Porter hasta Nordstrom. En total, cuenta con más de 300 puntos de venta en todo el mundo.
 
Al igual que su trayectoria profesional, su marketing también es novedoso. Las campañas publicitarias se realizan exclusivamente para las redes sociales. Bing no pone anuncios en publicaciones impresas, pero gasta su presupuesto en Google, con mucho "retargeting" (reorientación).

"Ahí es adonde va mi presupuesto, aunque me encantan las revistas. Son muy caras. Nos reunimos con Vogue y discutimos el tema de la publicidad. Pero...“, señala mientras se encoge de hombros.


Una propuesta de Anine Bing - DR


Este año, la facturación llegará "alrededor de los 50 millones de dólares", revela Bing, que ya tiene 80 empleados en su sede de Los Ángeles. Siempre ambiciosa, su objetivo es duplicar la facturación en 2020, abriendo más tiendas; desarrollando productos cada vez mejores e invirtiendo en personas creativas.
 
En septiembre de 2018, un trío de tres inversores, Index Ventures, Felix Capital y Greycroft Partners, inyectaron 15 millones de dólares en la marca Anine Bing, impulsando de inmediato un crecimiento aún más rápido.
 
"Pusieron mucho dinero, pero todavía mantengo el control, sí", insiste Bing.
 
“Mi ADN es una mezcla de mi herencia rocanrolera escandinava y mi hogar en Los Ángeles. Las prendas son súper fáciles de usar de día como de noche; elegantes pero nunca demasiado. He pasado de ser una influencer a convertirme en una marca. Y la marca se está haciendo más grande que yo. Sinceramente, es todo un orgullo cuando la gente conoce la marca antes que a mí", detalla.


Una imagen de la campaña de la colaboración - Anine Bing


Bing también guarda un perfume en la recámara, que se lanzará en primavera; aunque ya había creado un aceite de perfume; y abrirá cinco nuevas tiendas el próximo año. Dentro de cinco años quiere llegar a las 50 tiendas e igualar los ingresos en el comercio electrónico. Además, su línea de camisetas retro-glam, con fotos de Brigitte-Bardot tomadas por Terry-O’Neill, lanzada el mes pasado ya está agotada.
  
"Es muy triste por Terry. Falleció  tres días antes de nuestro lanzamiento. No estaba bien cuando lo conocí, pero no me lo dijo. Así que no lo sabía, y me pareció que estaba genial", reflexiona con tristeza.
 
Completamente indocta en moda, admira a otros autodidactas.
 
“Admiro a Coco Chanel, sé que suena cursi decir eso, pero es verdad. Y, también a otras diseñadoras más jóvenes como Isabel Marant. O a Cecilia Bönstrom de Zadig & Voltaire, que es sueca. Pero yo intento hacer lo mío. Me inspiro en los mercadillos, la música y los viajes. Ahora tengo un equipo de diseño lleno de talento. Pero al principio, estaba todo en mi cabeza y tenía que explicarlo todo a mi fábrica de Turquía. Me encanta empoderar a las mujeres para que se sientan bien consigo mismas".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.