29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 sept. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agostino Poletto (Pitti Immagine): “Gracias a los algoritmos proponemos opciones personalizadas a los compradores”

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 sept. 2020

El organizador italiano de salones Pitti Immagine lanzó el 16 de julio su nueva plataforma Pitti Connect, que acoge en versión digital y al mismo tiempo las sesiones de verano de sus tres principales eventos florentinos (Pitti Uomo, Bimbo y Filati) hasta finales de octubre. Su director general, Agostino Poletto, compartió con FashionNetwork.com las primeras cifras sobre el tráfico del sitio. El ejecutivo explicó, en particular, las características de la plataforma, que ofrece a compradores y expositores un servicio de creación de perfiles sin precedentes, sentando las bases, según Poletto, para futuras ferias comerciales, en una combinación de las realidades físicas y virtuales.


Agostino Poletto - Pitti Immagine


FashionNetwork.com: ¿Cuál es el balance de Pitti Connect hasta el momento?

Agostino Poletto: Estamos muy satisfechos. Con esta nueva web pudimos organizar nuestras tres ferias, Pitti Uomo, Bimbo y Filati, con 501 expositores. Esto nunca hubiera sido posible en la realidad y nos permite mostrar el espíritu de nuestros salones, nuestro estilo de vida. Si bien todavía nos queda más de un mes por delante, hasta ahora hemos recibido 70 000 visitantes, que han visto casi 700 000 páginas en más de 150 000 visitas. Lo mejor de todo es que el tiempo de conexión de los compradores a Pitti Connect se ha duplicado en comparación con nuestra versión anterior de la feria virtual e-Pitti, con una duración promedio que pasó de uno a dos minutos y medio, mientras que el número de páginas vistas aumentó un 30 %.

FNW: ¿Qué conclusiones extrae de estos datos iniciales?

AP: En general, los usuarios de Pitti Connect se quedan más tiempo y ven más páginas que antes. Esto significa que encuentran interés en visitar nuestro sitio y que hemos logrado llegar a los usuarios adecuados. En comparación con e-Pitti, la presencia de compradores VIP es mucho más fuerte.

FNW: ¿Cuáles son los puntos fuertes?

AP: Pitti Connect tiene una dimensión de continuidad que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Nuestra plataforma permanece activa durante más de tres meses, con contenido nuevo que enriquece continuamente nuestra web. ¡Somos más que un catálogo! Tenemos mucho contenido editorial que ha generado tráfico. Los proyectos especiales, como el de Brunello Cucinelli, han atraído innumerables visitas, al igual que nuestras entrevistas con compradores. ¡La realizada con el japonés Hirofumi Kurino, cofundador de United Arrows, tiene más de 6000 reproducciones!

FNW: ¿Qué otras fortalezas han observado?

AP: En primer lugar, nuestro valor editorial. Nuestros intercambios permanentes con la comunidad de compradores y expositores, nuestro conocimiento y nuestra experiencia nos otorgan cierta autoridad en el mercado de la moda, en particular en la moda para hombre. La gente viene a nuestra web para ver productos, pero también para obtener una opinión. Les proporcionamos una visión del futuro, de las tendencias.

La otra ventaja es la elaboración de perfiles. Somos capaces de identificar cada vez con mayor precisión el perfil de los compradores, con descripciones muy detalladas de su marca, y así poder señalarles las marcas que más podrían interesarles. Gracias a los algoritmos y la inteligencia artificial, así como a los datos que llevamos almacenando desde hace años, somos capaces de ofrecer recorridos personalizados a cada comprador. La base de datos se ha convertido en la verdadera herencia de Pitti Immagine. De ahí nuestra elección de una gestión completamente interna de nuestro componente digital.


La tendencia minimalista detectada por Pitti Connect para el verano de 2021 - Pitti Immagine


FNW: ¿Cuáles son las ventajas concretas para los expositores y compradores?

AP: Los expositores nos piden que los compradores sean cada vez más calificados, y no solamente que haya un mayor volumen. Los compradores, por su parte, necesitan tanta información previa como sea posible para prepararse para su visita a la feria física. Les aterroriza perderse de algo importante. Podemos ayudarlos organizando rutas específicas para ellos. Esto es lo que nos diferencia de otros marketplaces. Lo digital será cada vez más importante, pero seguirá unido a la feria física.

FNW: ¿No cree en las ferias “completamente digitales”?

AP: Los salones virtuales tienen sus fortalezas, pero no reemplazarán a los salones físicos Los modelos digitales pueden brindar mucha información importante, como ya mencioné. Pero ciertamente no son una solución definitiva. En la dimensión digital, hay una propensión a ver lo que ya conocemos, mientras que una feria física permite descubrir nuevos productos. Fomentan la investigación. Todo lo que ocurre en la realidad, como los encuentros imprevistos, las sensaciones, los intercambios, lo que sucede en paralelo, etc., no existe en la web.

FNW: ¿Cuáles son las nacionalidades que más han frecuentado Pitti Connect hasta ahora?

AP: La mayoría de los compradores son italianos, un 60 %, seguidos por un 40 % de compradores internacionales, incluidos estadounidenses, británicos, alemanes y japoneses.

FNW: ¿Sus expositores ya han cerrado pedidos a través de la web?

AP: No lo sé en detalle. Pero creo que la tendencia ha sido sobre todo hacer contacto con la empresa, más que realizar pedidos. Es inevitable. Incluso Amazon en sus inicios no vendía mucho.

FNW: ¿Su modelo de feria comercial virtual parece atraer a otros operadores?

AP: Efectivamente, ya hemos colaborado con la feria textil Milano Unica, que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, e inmediatamente lanzará su versión digital e-Milano Unica Connect, que permanecerá activa hasta febrero. Otras organizaciones han expresado su interés. Y no solo en materia de moda, sino también en diseño, cerámica e incluso en la industria automotriz. Ya hemos tenido algunas reuniones. Esta experiencia digital nos permite diversificar nuestros servicios habituales.

FNW: ¿Qué perspectiva tiene para el otoño?

AP: La incertidumbre permanece. Septiembre seguirá estando dedicado en gran parte a las campañas de ventas. Estamos ante una temporada algo especial porque en junio no todas las empresas estaban preparadas con su colección. Además, la situación es muy dispar entre los diferentes actores del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.