29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper Hair Care
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Brandstorm 2024
Prácticas · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
30 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez renueva su dirección creativa y refuerza su filial de México

Publicado el
30 oct. 2019

El grupo de moda gallego convierte a Tiziana Domínguez González en su máxima responsable de diseño. Un nombramiento aprobado por unanimidad por el consejo de administración del grupo y que implica su incorporación al comité de dirección, así como la creación del puesto de directora creativa. La decisión colocará a Tiziana Domínguez solo por debajo de la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez.


En el centro, Tiziana Domínguez, al finalizar el desfile de la colección otoño/invierno 2019 en Ourense - Adolfo Domínguez


Pese a que el nombramiento ha sido comunicado de forma oficial el miércoles 30 de octubre, en el último año y medio, Tiziana Domínguez se ha ocupado internamente de la reorganización de todos los equipos creativos del grupo hacia la unificación de marcas. Según explica la compañía en un comunicado, este proceso ha implicado la implantación de "un sistema de diseño basado en el trabajo colectivo para crear colecciones de mujer, hombre y complementos bajo un mismo concepto".

Graduada en diseño de moda en la Escuela de Parsons de Nueva York y en Ciencias Económicas por el Middlebury College, Tiziana Domínguez ha forjado su carrera ocupando diversas responsabilidades de diseño en Adolfo Domínguez, destacando su rol como directora creativa de la línea U desde 2014. Desde ahora, la diseñadora dirigirá todas las áreas de creatividad de la marca, que incluyen el diseño, la comunicación de producto, la arquitectura de las tiendas y su escaparatismo. Asimismo, estas misiones se extenderán a la totalidad de las divisiones de la marca: hombre, mujer y complementos.

Entre sus iniciativas como responsable de la gestión de los equipos, el pasado año, la creativa  impulsó la confección en talleres artesanos de proximidad en Ourense, uno de los sellos de identidad históricos de Adolfo Domínguez, para las dos colecciones anuales de edición limitada. En este regreso a sus raíces, Tiziana Domínguez también dirigió la colección otoño-invierno 2019 y su desfile de presentación, que tuvo lugar en el casco histórico de Ourense el pasado mes de septiembre.

Un papel a lo largo de los últimos meses que el consejo de administración ha valorado "muy positivamente" en el anuncio oficial de los movimientos de la cúpula directiva de la gallega. Según ha comunicado Adolfo Domínguez, la primera colección conceptual de su directora creativa, "Galicia", "ha supuesto un fuerte impulso en las ventas tradicionales al tiempo que una vuelta a los orígenes", en los 9 meses posteriores a su lanzamiento.


Para la presentación de su última colección, la compañía escogió un desfile en Ourense - Adolfo Domínguez


En paralelo, la compañía ha reforzado su filial en México mediante dos nombramientos. Jorge Rivero (ex Pronovias y Textil Lonia) ha asumido el cargo de director general en el mercado, mientras que Monika Klein (ex Donna Karan y Calvin Klein) es la la nueva gerente comercial de la firma en el país. Estos movimientos estratégicos reflejan la relevancia de la filial mexicana, convertida en la más potente de la compañía, con 127 tiendas y un crecimiento del 14,6 % en ventas comparables durante el primer semestre del ejercicio en curso.

Asuntos de familia



Fundada en Trives (Ourense) en 1950, Adolfo Domínguez es una firma de moda familiar que cotiza en la bolsa española desde hace más de dos décadas. Tras haber inaugurado su primera tienda en su ciudad de origen en 1976, vivió años dorados en los 80, marcados por sus desfiles en París y Madrid, y en los 90, cuando afrontó su expansión internacional con establecimientos en hasta 3 continentes. Desde 2010, Puig es el segundo accionista de la empresa, después de su fundador, ostentando un 14,8 % de su capital.

En mayo del año pasado, Adriana Domínguez fue ascendida al puesto de consejera delegada, como máxima responsable de la reestructuración de la empresa fundada por su padre, la cual implicó el cierre de más de un centenar de tiendas y un ERE aplicado a 115 de los 1325 trabajadores de aquel momento. Desde entonces, la ejecutiva ha conseguido darle las vueltas a las cuentas de la empresa y reducir las pérdidas millonarias en las que Adolfo Domínguez entró en 2012, coincidiendo con los comienzos de la crisis. En el primer semestre del año, estas se contrajeron un 36 % hasta 1,8 millones de euros, mientras que las ventas crecieron un 0,9 % hasta 52,5 millones de euros.

A día de hoy, la firma ourensana conserva su carácter familiar, combinado con sus ambiciones internacionales. Con 386 puntos de venta en 22 países, los establecimientos en el extranjero ya representan más del 52 % de la red de distribución. Por su parte, Adolfo Domínguez conserva su rol como presidente de la compañía y sus tres hijas toman el relevo generacional. Si bien la mediana de ellas, Valeria Domínguez, ocupa un cargo como consejera dominical que compagina con Felino, su proyecto de consultoría e-commerce; la primogénita, Adriana Domínguez asume el peso de la dirección de la compañía desde hace tres años y la benjamina, Tiziana Domínguez, se responsabiliza ahora de la herencia creativa de la familia. Nada más y nada menos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.