×

Adidas lidera las importaciones de calzado en Colombia

Publicado el
today 28 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Adidas Colombia fue el mayor importador de calzado en el país durante 2018, con compras por 83,4 millones de dólares, según un informe especial elaborado por la consultora Raddar e Inexmoda, con cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).


Adidas


En la lista de 20 importadores de calzado más importantes de Colombia por sus cifras de negocio, Nalsani SAS, propietario de Totto, se ubicó en segundo lugar con 53,4 millones de dólares, incluyendo además la gama de marroquinería. Lo seguía de cerca STF Group, dueño de Studio F y ELA, cuyas compras extranjeras en este rubro alcanzaron los 52,4 millones de dólares. 

Entre las enseñas internacionales que figuran en la lista se encuentran la estadounidense Payless en la sexta posición con importaciones por 20,8 millones de dólares, así como la francesa Decathlon, que se ubicó en la posición número 7 con 20,2 millones de dólares en compras de calzado. 

Cueros Vélez, Estudio de Moda, Skechers y Croydon se encuentran también en la lista de los mayores importadores de calzado y marroquinería de Colombia en 2018, con cifras bien por encima de los 8 millones de dólares en precio neto de importación, es decir, el valor de costo antes de impuestos.

En los dos primeros meses del año, el comercio local del calzado se ha estancado ligeramente con una baja de 1,2 % en las ventas y un alza en el Índice de Precios al Consumidor por debajo del 1 %, con un valor exacto de 0,62 puntos, cuando la inflación del país supera los 2,2 puntos, pero se espera una pronta recuperación a partir del tercer mes del año. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.