Por
Europa Press
Publicado el
3 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie & Fitch vuelve a beneficios en su tercer trimestre, pero decepciona con sus resultados

Por
Europa Press
Publicado el
3 dic. 2014

NEW ALBANY - La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 18,2 millones de dólares (14,8 millones de euros), en contraste con los 15,6 millones de dólares (12,7 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, aunque en conjunto la empresa ha presentado unos resultados "decepcionantes" para el mercado.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, las ventas han caído un 6,9% | Foto: Abercrombie & Fitch


Las ventas de la cadena de moda alcanzaron los 911,5 millones de dólares (739,1 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 1 de noviembre, lo que supone un 11,8% menos que los 1.033,3 millones de dólares (837,8 millones de euros) que ingresó hace un año. En términos comparables, el descenso fue del 10%.

Por regiones geográficas, las ventas cayeron un 12% tanto en Estados Unidos como en su división internacional, mientras que en términos comparables descendieron un 7% y un 15%, respectivamente.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma logró un beneficio neto de 7,4 millones de dólares (seis millones de euros), frente a los 11,5 millones de dólares (9,3 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ventas descendieron un 6,9%, hasta los 2.624,5 millones de dólares (2.128,2 millones de euros).

El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, admitió que los resultados de su tercer trimestre fiscal han sido "decepcionantes" y se han registrado en un entorno que sigue siendo "muy complicado" para la moda juvenil.

Jefferies añadió que las ventas comparables registraron cierta mejora en noviembre, que ha mantenido hasta el fin de semana del conocido como 'Black Friday'. "Sin embargo, esperamos que las condiciones sigan siendo complicadas a lo largo del cuarto trimestre", agregó.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.