×
Publicado el
8 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

A la baja la cantidad de locales en alquiler y venta en la ciudad de Buenos Aires

Publicado el
8 jul. 2022

La cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de Buenos Aires se contrajeron durante mayo y junio de este año un 42,6 % con respecto al mismo bimestre de 2021.


Disminuye la cantidad de locales en alquiler y venta en la ciudad de Buenos Aires. - Ámbito


Así se desprende del último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Específicamente, durante el tercer bimestre de 2022 se detectó un total de 295 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas recorridas.

Si se lo compara con los meses de marzo y abril de 2022 el descenso fue menor, totalizando el 13,5 % con la detección de 341 locales vacíos.

En el caso de los locales en alquiler y en venta (es decir, los ofrecidos), en los pasados meses de mayo y junio la CAC detectó un incremento del 18,5 % en los de alquiler y una caída del 25 % en los que están en venta.

La CAC detalló también que en esta última medición se registraron bajas bimestrales en casi todas las arterias relevadas con excepción de la Avenida Rivadavia. En términos interanuales, también casi todas las arterias relevadas mostraron descensos con la excepción de la Avenida Avellaneda.

Por último, la cámara también analizó la situación de La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires. Allí, durante mayo y junio de 2022 hubo una contracción del 4,3 % en los locales inactivos con respecto al bimestre anterior. En su comparación interanual la caída fue del 31,6 %.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.