29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Publicado el
2 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

080 Barcelona Fashion busca su sitio como plataforma de moda

Publicado el
2 jun. 2022

La pandemia obligó a la 080 Barcelona Fashion a replantearse su estrategia. Y como tantos otros eventos de moda internacionales, la cita barcelonesa apostó por el formato 100 % digital para asegurar su supervivencia. Una transformación acelerada hacia las nuevas tecnologías y formatos con la que la fashion week barcelonesa pretende potenciar su impacto positivo, al tiempo que explorar opciones híbridas con las que reforzar su posicionamiento y sus ambiciones de internacionalización.


Paloma Wool - 080 Barcelona Fashion



“Hemos empleado este momento de transición para definir exactamente hacia dónde queremos ir. Las pequeñas fashion weeks estamos evolucionando rápido y hemos de ser muy flexibles de cara al futuro”, explica Marta Coca, directora de la pasarela 080 Barcelona Fashion, sobre las ediciones celebradas en formato digital desde el estallido de la pandemia en el año 2020. Solo su última cita, organizada el pasado mes de abril, contó con un acto presencial: una première física con 300 invitados que dio el pistoletazo de salida a 3 jornadas de presentaciones de los “fashion film shows” de un total de 22 diseñadores y marcas. Entre ellos, destacaron nombres como Custo Barcelona, Paloma Wool, Is Coming, Avellaneda o Eñaut. Y, por primera vez, las propuestas inmortalizaron sus presentaciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA.

Encontrar las fechas adecuadas

“Empezamos a organizar la edición durante la ola de Omicron y teníamos que ser prudentes con la parte presencial, pero hacemos una valoración positiva. Estamos satisfechos y hemos contado con un retorno más cualitativo que cuantitativo, que refleja nuestro posicionamiento, valores y ADN”, asegura la responsable de la plataforma de moda impulsada por la Generalitat de Cataluña a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM). El proyecto cuenta con 3 millones de euros de inversión anuales, repartidos entre sus dos ediciones.



Is Coming - 080 Barcelona Fashion


Unos resultados favorables para los que el cambio de fechas ha sido indispensable. “En un principio, la modificación fue obligada por las condiciones sanitarias. Pero ahora hemos salido del calendario internacional por voluntad propia”, admite Marta Coca, reconociendo que el evento se hace “invisible” en los meses de enero y febrero, ante las dificultades de hacerse con un hueco propio durante la temporada de grandes semanas de la moda internacionales. “No tenemos que volver a las fechas de antes, queremos separar la fashion week como notoriedad de marca de la convocatoria comercial”, asegura la dirigente del proyecto, que celebrará sus próximas citas en octubre de este año, cuando celebrará su 30 aniversario, y en abril de 2023. Por su parte, el evento 080 Barcelona Fashion Connect se celebrará, como en su última edición, de forma separada durante el mes de marzo.

Un futuro híbrido, más allá del evento tradicional



“Somos una iniciativa pública, una plataforma modesta a nivel internacional, pero bien posicionada a nivel de calidad”, presume Marta Coca sobre la evolución de la pasarela, que lleva 2 años trabajando en una estrategia de microsegmentación que “ahora comienza a dar sus frutos”. Un crecimiento asentado en la premisa de cambiar el paradigma e ir más allá de colecciones o temporadas, de forma que la 080 Barcelona Fashion se convierta en un “vehículo de expresión” para posicionar marcas a largo plazo. “Queremos probar fórmulas y no abandonar todo el camino avanzado desde la pandemia. Las fashion weeks públicas pueden renovar su mensaje constantemente y no solo cada ciertos meses”, argumenta la responsable, reconociendo que “no tiene sentido contar una plataforma que solo hace boosts dos veces al año, sino que hay que funcionar más bien como un Netflix de la moda accesible”.



The Artelier - 080 Barcelona Fashion



Bajo esta mirada 360º, 080 Barcelona Fashion explora el streaming más allá de las fechas del evento como herramienta “más adaptada a las estrategias de viralización de marca” y se apoya en el formato digital para experimentar más con la identidad de género, sin necesidad de enmarcar las colecciones en una fashion week masculina o femenina. “Hay que adaptar los tiempos de presentación a las necesidades de las marcas nativas digitales o a aquellas asentadas que necesitan rejuvenecer sus targets”, comenta la responsable, detallando que no todas las firmas precisan de presentar sus colecciones dos veces al año.

Sobre la combinación con el formato presencial de cara al futuro, la directora está dispuesta a probar nuevas modalidades. “Los creadores tienen morriña de lo físico y los consejeros delegados adoran lo digital. Habrá que combinar ambas cosas”, admite Marta Coca, anticipando que la plataforma estudia la posibilidad de proponer una pasarela física y otra digital al año para responder a todas las estrategias. Asimismo, defiende la necesidad de reafirmar Barcelona como “capital europea”, con una propuesta potente de ciudad, fusionando iniciativas de interés de moda, artesanía, turismo, cultura o gastronomía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.