29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 may. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Las ventas de Marks & Spencer se hunden pero la reapertura trae esperanza

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 may. 2021

M&S presentó este miércoles un informe de resultados para todo el año poco halagüeño, pero las malas noticias no fueron ninguna sorpresa. Durante las 53 semanas transcurridas hasta el 3 de abril (un periodo que incluyó tres confinamientos que obligaron a cerrar sus departamentos de ropa) las ventas se desplomaron.


Photo: Sandra Halliday


El año anterior constó de 52 semanas, por lo que la empresa ajustó sus cifras para poder reflejar una comparación directa. Pero, con semana adicional o sin ella, las cifras no pintan bien.

Los ingresos de Ropa y Hogar (C&H, por sus siglas en inglés) bajaron un 31,5 % y, aunque M&S experimentó un crecimiento electrónico del 53,9 % en este segmento, no sirvió para compensar las ventas en tienda, que bajaron un 56,2 %. Las ventas en tiendas físicas siguen dominando los ingresos de C&H, un segmento que lucha por recuperarse.

Al menos, los ingresos comparables en alimentación aumentaron un 1,3 %, aunque teniendo en cuenta que los departamentos de alimentación siguieron funcionando durante los periodos de cierre y que el servicio de entrega a domicilio de Ocado ya estaba implementado, este aumento parece bastante modesto.

Sin embargo, la empresa ha dicho que "el comercio general" durante las primeras seis semanas del año fiscal y desde la reapertura "ha sido superior al periodo comparable de hace dos años en 2019/20 y de nuestro caso central". Las ventas de C&H han crecido desde la reapertura de tiendas y el mercado digital se mantiene "fuerte".


Las cifras del año pasado



Si observamos las cifras de la empresa del año 2020/21, los ingresos del grupo para las 52 semanas ajustadas fueron de 8972 millones de libras, por debajo de los 10 182 millones de libras del año anterior. El beneficio operativo del grupo antes de los ajustes en esas 52 semanas cayó a 209,7 millones de libras desde los 590,7 millones de libras anteriores. La pérdida antes de impuestos fue de 201,2 millones de libras, frente a un beneficio de 67,2 millones un año antes, y la pérdida después de impuestos fue de 194,4 millones de libras, frente a un beneficio de 27,4 millones.

Como ya hemos dicho, C&H ha tenido dificultades. La pérdida operativa en las 52 semanas fue de 129,4 millones de libras, un 158 % menos que el beneficio de 223,9 millones de libras obtenido el año anterior. Esto pone de manifiesto el fuerte impacto de los cierres de tiendas, un cambio sustancial en la oferta de productos y el reto de la liquidación de existencias". Sin embargo, la empresa ha afirmado que los resultados mejoraron en el segundo semestre, ya que el crecimiento digital permitió compensar el descenso de las ventas en las tiendas físicas.

Por su parte, el beneficio operativo internacional cayó un 59,3 %, hasta los 45,1 millones de libras. Fue "resistente debido al crecimiento digital que ayudó a mitigar el impacto de la pandemia en las ventas en tienda en diferentes regiones".

Sin embargo, las ventas internacionales de C&H disminuyeron un 21,6 % a tipo de cambio constante, en gran parte debido a la caída de ventas en las tiendas de Irlanda e India y al trabajo con los socios franquiciados para gestionar los efectos de la pandemia. El crecimiento digital ayudó a compensar unos resultados más flojos en las ventas de franquicias de viaje en Europa y el impacto del Brexit en el cuarto trimestre.

El beneficio de explotación del segmento International de 45,1 millones de libras, antes de ajustes, refleja las menores ventas de C&H. El negocio internacional también incurrió en costes relacionados con el Brexit por valor de 6,2 millones de libras en el año.


Enfoque de futuro



Teniendo en cuenta estos resultados tan poco atractivos, no es de extrañar que la empresa hablase mucho del futuro y de cómo avanza con su estrategia "Never The Same Again".

El objetivo es "ofrecer un negocio omnicanal de ropa y hogar en Reino Unido, respaldado por datos excepcionales y una relación altamente personalizadas con los clientes".

"Todos los canales estarán impulsados por un 'motor de producto' que proporcionará una gama de M&S más contemporánea y profunda, además de una familia de marcas asociadas internas y externas con un atractivo distintivo para nuestros clientes", se indicó.

También se añadió que están dando "grandes pasos" en la remodelación de la oferta en torno a los nuevos principios comerciales, "sobre todo para comprar menos líneas a menos proveedores estratégicos".

"El alcance de este cambio ha quedado empañado por el coronavirus y toda la agitación comercial vinculada, pero creemos que hay una gran mejoría en el estilo, la forma de comprar y el valor", señalaron.

Por ejemplo, para el otoño de 2021, se espera que el recuento total de opciones sea alrededor de una cuarta parte inferior al de 2018, y que el equipo implemente nuevas herramientas de gestión de oferta para maximizar la tasa de venta de cada opción. Y está planeando nuevas reducciones del número de opciones en varios segmentos.

A nivel digital, el crecimiento del último año significa que C&H tiene ya una base de más de nueve millones de clientes activos a través de Internet "lo que la convierte en una de las mayores plataformas de Reino Unido". Su objetivo es alcanzar "más del 40 % de los ingresos de Clothing & Home a través de Internet en tres años".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.