×

"Fotografiar a los pobres de la calle no es mi trabajo", afirma el modisto Karl Lagerfeld

Por
EFE
Publicado el
today 10 nov. 2010
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

París, 9 nov (EFE).- El modisto de alta costura Karl Lagerfeld, insigne figura del mundo de la moda, pero menos conocido en su faceta de fotógrafo, aseguró que retratar a los pobres de la calle no es su trabajo.

Karl Lagerfeld


"No es mi trabajo. No voy a fotografiar a los pobres de la calle", dijo el particular diseñador, quien aseguró a Efe que si lo hiciera tendría que pagarles y sería "condescendiente".

No obstante, el creador reconoció que sí le interesa la fotografía social firmada por otros profesionales y que prefiere dedicarse a conceptos más abstractos, como la belleza.

Así se expresó el alemán que idea los diseños de Chanel, en la inauguración en París de la exposición "Steidl. Cuando la fotografía se convierte en libro".

En ella, dedicada a uno de los impresores de fotografía más importantes de los últimos 50 años, Gerhard Steidl, se puede descubrir la serie "Body freedom", en la que Lagerfeld captura desnudo a su inspiración, el modelo francés Baptiste Giabicon.

Además, la exposición, que estará abierta al público en la Monnaie de París hasta el próximo 19 de diciembre, se puede abundar en el trabajo, entre otros fotógrafos, de Robert Frank o de Ed Rusha.

Éste último, interviene con una colección llamada "On the road", concedida para la homónima novela del escritor Jack Kerouac, estandarte de la generación "beat".

La exposición de París es un homenaje a uno de los editores de fotografía más importantes de la historia contemporánea, un profesional que hace posible que las imágenes que capturan los fotógrafos lleguen al público en forma de libros.

© EFE 2020. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.