29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​​Los Fashion Awards vuelven con fuerza

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2021

El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) prometía una experiencia nueva y diferente para los Fashion Awards 2021 celebrados el lunes por la noche y, aunque la alfombra roja y la sucesión de ganadores de premios fueron lo que esperábamos de una ceremonia de ese nivel, es innegable que hay mucho que destacar de esta primera edición tras la pandemia.


Kim Jones recibió el título de diseñador del año de manos de Tom Daley y Demi Moore - BFC


TikTok como nuevo patrocinador; las categorías de algunos premios; Alessandro Michele como avatar (luego hablaremos de esto); y el gran enfoque del entretenimiento, todo esto hizo que la noche fuera un poco diferente.

Pero también fue distinta por algo muy triste, ya que el evento se vio empañado en todo momento por la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh un día antes.

Idris Elba abrió el acto con un homenaje a Abloh, que casualmente fue nombrado uno de los 15 "líderes del cambio" en los premios. El actor recitó el poema "When Great Trees Fall" de Maya Angelou. La directora general del BFC, Caroline Rush, y la presidenta, Stephanie Phair, también lo elogiaron por ser "una fuerza creativa del cambio, que a lo largo de su carrera se centró en la inclusión y la filantropía en el mundo de la moda, el arte, la música, el diseño y la arquitectura, lo que lo convierte en uno de los diseñadores más influyentes de su generación".


Género neutro



Una de las novedades de los premios fue que dejó atrás los títulos separados por género. Ya no hay títulos para ropa de mujer y de hombre, sino un único premio a Diseñador del Año, que fue para Kim Jones. Sin embargo, en este caso, cubrió perfectamente los géneros, ya que diseña ropa de hombre para Dior y de mujer para Fendi.

Por su parte, Simone Rocha se alzó con el galardón a mejor marca británica independiente, y Nensi Dojaka, galardonada por LVMH, se llevó el premio de la Fundación BFC.

El reconocimiento especial a comentario cultural fue para el ex redactor jefe de GQ, Dylan Jones, mientras que el redactor jefe de la revista Dazed, Ib Kamara, se hizo con el premio Isabella Blow a creador de moda.

Tommy Hilfiger aceptó el premio a los logros más destacados, y el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, se llevó a casa el título de pionero "por cambiar la suerte de la legendaria marca italiana".


Billy Porter fue el presentador de la gala - BFC



El foco en el cambio



Presentada por el actor, cantante, director, compositor y dramaturgo Billy Porter, la gala pretendía celebrar "el papel de la moda en la intersección de la cultura, reconociendo al mismo tiempo a esas personas excepcionales cuya imaginación y creatividad han abierto nuevos caminos en la moda a nivel mundial durante los últimos 12 meses, y a las marcas y empresas que han transformado las posibilidades de la moda actual".

Además de Virgil Abloh, se nombró a otros 14 líderes del cambio en tres categorías distintas. En la categoría de Creatividad, Alessandro Michele y Kim Jones volvieron a figurar en la lista, junto con Demna Gvasalia para Balenciaga, y Jonathan Anderson para JW Anderson y Loewe.

En la categoría de Medioambiente, los galardonados fueron Bethany Williams, Gabriela Hearst para Chloé y para su marca homónima, Phoebe English, Priya Ahluwalia y Stella McCartney.

Bajo el título Personas (que reconoce a aquellos que han "liderado el cambio fomentando fuerzas laborales igualitarias, diversas y empoderadas desde la oficina central hasta la cadena de suministro y la planta de producción"), los ganadores fueron el editor jefe de British Vogue Edward Enninful, Harris Reed, Kenya Hunt, Samuel Ross y Telfar Clemens.


Innovación y entretenimiento



El BFC también anunció una categoría nueva con el primer Fashion Award al Diseño Metaverso, en colaboración con Roblox. El primer ganador fue cSapphire. El nuevo galardón reconoce a un diseñador digital que "atraviesa fronteras y demuestra excelencia en el diseño de moda digital dentro del metaverso".


Alessandro Michele, de Gucci, apareció como un avatar de Roblox - BFC


Los desarrolladores y creadores de Roblox seleccionaron a cinco diseñadores de moda digital de la comunidad. Alessandro Michele, de Gucci, apareció como avatar para presentar el premio en la experiencia de los Fashion Awards en Roblox.  

Para celebrar el lanzamiento del premio, el BFC creó una experiencia inmersiva en Roblox que estará disponible en la plataforma hasta el 7 de diciembre.

La noche también incluyó varias celebraciones especiales "que pusieron de manifiesto el papel de la moda en la cultura en su máxima expresión". Se reconoció el compromiso pionero con las artes de Chanel y se celebró una actuación del bailarín, actor y modelo Lil Buck.

Se rindió tributo a Fashion East, a su talento y su comunidad de los últimos 20 años. También se rindió homenaje a Kylie Minogue, que interpretó Slow x Love To Love You Baby, en su versión Infinite Disco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.