29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

“Fashion films”, un formato que consolida su hueco en la pasarela madrileña

Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2021

Aunque los desfiles presenciales se han convertido en la opción escogida por la mayoría de los diseñadores para presentar sus propuestas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, algunos apostaron por el formato audiovisual o híbrido para presentar sus colecciones en la penúltima jornada de la pasarela.


Maya Hansen - MBFW Madrid



Maya Hansen, Ernesto Naranjo, MBFW Berlin, y CSDMM son las firmas que han presentado hoy sus colecciones con producciones audiovisuales e híbridas, en pequeños “fashion films” en los que dan a conocer sus prendas mediante presentaciones que han contado con el apoyo de rostros como Begoña Villacís.

Maya Hansen ha presentado en formato híbrido su colección “The Artisan”, cuya presentación ha apoyado Begoña Villacís en primera fila, luciendo un corsé de la firma. En pantalla, Nieves Álvarez ha lucido en un vídeo las creaciones de diseñadora, en las que han predominado grandes hombreras y “corsés-joya”, para dar paso a continuación a las modelos sobre pasarela.

Hansen vuelve a optar por presentar su colección en formato híbrido, combinando así el soporte audiovisual y las ventajas que ofrece con mostrar algunas de las prendas más representativas de la colección en la pasarela, sobre la que ha subido tras la proyección del video a la modelo senior Sabine Jost.

En “The Artisan” la diseñadora ha mostrado sus emblemáticos corsés junto a vestidos, estructuras que recuerdan a cancanes barrocos, faldas y camisetas interiores con las que la creadora versiona lo que denomina como “look-joya”, a través de cinco cuidados estilismos que componen esta colección reducida.

La técnica del “upcycling”, por medio de la que se reutilizan prendas antiguas para confeccionar otras nuevas se fusiona con artesanía y bordados. Hansen presenta toques barrocos en contraste con piezas minimales y en “color block”, con texturas que van desde tela vaquera a cristales o seda en gamas como el verde, el dorado o el azul petróleo y piezas con joyas ensambladas.


Ernesto Naranjo - MBFW Madrid



De forma previa, la jornada de presentaciones en vídeo se ha abierto de la mano de MBFW Berln-Der Berliner Salón, que aúna el trabajo de treinta y cinco diseñadores alemanes que apuestan por la sostenibilidad y la moda circular en sus colecciones.

Gabardinas cruzadas en tonalidades claras como el beige o el azul pálido contrastan con piezas guateadas, camisas y trajes sastre de dos piezas de siluetas fluidas, frente a otros que se adaptan al cuerpo en tonalidades fucsias y naranjas vibrantes. Piezas clásicas se han presentado así con una reinterpretación de colores y estructuras.

Bajo la dirección de Ana Locking y en un vídeo que dirige Alfonso Ohnur, los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) han dado vida a piezas de grandes volúmenes, estructuras “oversize”, chaquetas con hombreras en tul y prendas con grandes contrastes de color, además de trajes con lentejuelas, brillos y volantes, sumándose también al formato audiovisual.

La última firma que apostaba hoy por el formato en vídeo para presentar sus propuestas ha sido Ernesto Naranjo. Como es sello en el diseñador, su colección sin nombre, la “008”, ha visto la luz a través de un vídeo en la plataforma Instagram, en una puesta en escena ambientada en unos baños de discoteca.

Siluetas fluidas y relajadas en superposiciones donde tonalidades como el blanco y el verde han cobrado protagonismo configuran la octava colección del diseñador, que combina prendas de aire deportivo con bajos engomados y capuchas con faldas largas de aire festivo, manteniendo como sello de la colección piezas largas bajo las rodillas.

Quien también ha presentado hoy sus creaciones, aunque fuera del marco audiovisual, ha sido Abraham Orduño al frente de Abra, que tras consolidarse como una marca estrella en complementos en París ha presentado su primera colección de “ready to wear” en la Nave la Mosca, donde ha mostrado una colección inspirada en la moda de los años dos mil.

Bajo el título “Con cariño”, Abra ha revivido los pantalones de campana y tiro bajo, los bolsos “baguette”, polos de manga corta o pantalones cargo, que conviven en pasarela con sus coloridos botines y bolsos de tachuelas, que han posicionado la firma como una de las promesas del diseño emergente.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.