29
Fashion Jobs
PUMA
Analyst Treasury
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Key Account Executive jr
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Sales Executive Mar Del Plata
Indefinido · MAR DEL PLATA
LACOSTE
Key Account Manager w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Merchandising Apparel & Accessories
Indefinido · BUENOS AIRES
PUMA
Specialist Finance Controlling
Indefinido · BUENOS AIRES
LACOSTE
Controller sr. Analyst w/m
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Ventas - Canal Directo - Consumer Brands
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Brand Manager sr. Nivea Skincare
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Trade Marketing Coordinator Paraguay y Bolivia
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Vendedor(a) Técnico(a) - Industria Automotriz / Autopartista – Buenos Aires / Rosario
Indefinido · ROSARIO
HENKEL
Pasante de Recursos Humanos
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Blank Template Professionals
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Retail Designer & Merchandising
Indefinido · BUENOS AIRES
HENKEL
Supervisor(a) de Logística
Indefinido · BUENOS AIRES
BEIERSDORF
Production Logistic Analyst Temp
Temporal · BUENOS AIRES
NEWELL
FP&A Lead (Commercial Finance)
Indefinido · BUENOS AIRES
PANDORA
Asociado de Venta
Indefinido · BUENOS AIRES
L'OREAL GROUP
Ingeniero de Procesos Industriales Ssr
Indefinido · BUENOS AIRES
AVON
Analista de Asuntos Regulatorios- Avon
Indefinido · SAN FERNANDO
PUMA
Analyst Retail Administration
Indefinido · BUENOS AIRES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 nov. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Dr. Martens sigue aumentando sus ingresos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 nov. 2022

Dr. Martens ha publicado lo que denomina "otros buenos resultados" para el periodo de seis meses concluido a finales de septiembre. Los ingresos subyacentes aumentaron hasta un 18 %, pero el Ebitda se mantuvo estable y el beneficio antes y después de impuestos se redujo.


Dr Martens x The Clash


Los ingresos declarados aumentaron un 13 %, hasta los 418,6 millones de libras (unos 487 millones de euros/ 506,8 millones de dólares), un 18 % en términos subyacentes (teniendo en cuenta la salida de Rusia y el fin de sus acuerdos de distribución en América del Sur).

El Ebitda se mantuvo al mismo nivel que hace un año, con 88,8 millones de libras, pero el beneficio antes de impuestos se redujo un 5 %, hasta los 57,9 millones de libras, y el beneficio neto cayó un 8 %, hasta los 44,7 millones de libras, todo ello como consecuencia del aumento de las inversiones y de los costes.

La empresa ha dicho que ha crecido en todos los canales, con un aumento del 21 % en las ventas directas al consumidor (DTC), hasta alcanzar los 179,8 millones de libras, y del 15 % en las ventas mayoristas, hasta los 238,8 millones de libras. La venta minorista aumentó un 38 %, hasta los 91 millones de libras, y el comercio electrónico un 8 %, hasta los 88,8 millones de libras.

En América, los ingresos subyacentes aumentaron hasta un 31 %, situándose en los 179,7 millones de libras (un 15 % más en moneda constante). El crecimiento subyacente en la región EMEA fue del 9 %, impulsado por las ventas DTC, que se dispararon un 22 %.

Los ingresos de APAC aumentaron un 9 %, en parte por la lenta recuperación del coronavirus. Japón ya es su tercer mercado más importante y aportó el 40 % de los ingresos de la región APAC y el 55 % del Ebitda.

Aunque el margen bruto mejoró en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 61,6 %, la falta de progreso en el Ebitda se debió al aumento de la inversión en nuevas tiendas, marketing y personal para impulsar el crecimiento futuro. Esto significa que el margen de Ebitda se redujo en 2,8 puntos porcentuales, hasta el 21,2 %.


Venta minorista, mayorista y productos


 
La empresa se centra cada vez más en sus tiendas propias y ha dicho que durante este periodo la mezcla de ventas DTC subió 3 puntos porcentuales, hasta el 43 %, gracias a la apertura de 21 tiendas nuevas de gestión directa en sus tres regiones.

Sin embargo, la venta mayorista sigue siendo importante y los ingresos aumentaron un 15 % con un 13 % menos de cuentas mediante "socios de mayor calidad". En octubre se registrarán unos ingresos al por mayor previstos para el mes de septiembre de 10 millones de libras, debido a la escasez de mano de obra en un centro logístico y a las huelgas portuarias en Reino Unido. Pero esto impulsará el segundo semestre.

La cartera de pedidos mayoristas está "por encima" de sus previsiones para todo el año y tiene "margen para un mayor riesgo de cancelación".

En cuanto a los productos, en las botas se observó un "éxito continuado" de las plataformas, incluida la gama Quad. Entre las botas de plataforma que obtuvieron buenos resultados se encuentran los modelos Audrick y Jetta en APAC y el modelo Jarrick en EMEA. Dentro de la gama casual, en septiembre lanzó el nuevo modelo de bota utilitaria Boury.

En cuanto a zapatos, la gama de mocasines Adrian ("respaldada por nuestra relación con Blondie McCoy"), las Mary Janes y las ediciones limitadas de 1461, como City Pack, tuvieron muy buenos resultados. Esta última colección incluía un zapato de cada región, inspirados en las ciudades de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio.


Dr Martens


En las sandalias, el crecimiento volvió a estar liderado por los modelos Voss y Blaire, y los productos que utilizan la innovadora suela de plataforma ligera Zebrillus. En cuanto a los zuecos, el crecimiento fue fuerte, liderado por los modelos Carlson y Jorge, y un protagonismo especial de la línea Made in England.

Las colaboraciones también fueron clave en la estrategia Originals. El éxito de los lanzamientos en el primer semestre incluía una colaboración a tres bandas con Supreme y Yohji Yamamoto y una quinta colaboración con Engineered Garments, que rinde homenaje a las técnicas de fabricación de su fábrica de Northamptonshire.    


Una base sólida para el futuro


 
La empresa afirma que se ha recuperado de los problemas de suministro relacionados con la pandemia del año pasado y que está avanzando con nuevos y mayores centros de distribución logística de terceros en Los Ángeles y Países Bajos.

La compañía ha aplicado "con éxito" el aumento de precios en la temporada otoño/invierno 2022 y su último estudio "confirma que hay margen para compensar la inflación futura".

​Dr. Martens mantiene sus previsiones de crecimiento de ingresos en un nivel elevado para todo el año, a pesar de que el entorno de consumo se ha debilitado durante el primer semestre y de que el comercio de venta directa ha sido variable.

Por delante quedan las semanas de mayor actividad y, dado que el año pasado se vieron afectadas por las restricciones vinculadas al coronavirus y los problemas de disponibilidad de existencias, la comparación no parece que vaya a ser complicada.

A medio plazo, la empresa sigue apuntando a un crecimiento de ingresos de en torno al 15 % y un margen de Ebitda a medio plazo del 30 %, con un precio que sigue compensando la inflación.

La empresa tiene previsto aumentar el porcentaje de ingresos destinado a marketing en unos 0,5 puntos porcentuales al año. Esto ya se consiguió en el primer semestre, ya que el gasto en marketing aumentó un 23 %, y gran parte de él se destinó a la creación de comunidades en redes sociales. Actualmente cuenta con 10,3 millones de seguidores en todos los canales, un 15 % más que el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.