50
Fashion Jobs
Publicado el
5 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Argentina reduce a cero los derechos de exportación de bienes finales industriales

Publicado el
5 oct. 2020

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, anunció el pasado jueves una serie de medidas destinadas a impulsar la producción y las exportaciones, entre las que se incluyó la disminución al 0 % de los derechos de exportación de bienes finales industriales.
 

Argentina disminuye los derechos de exportación de la industria. - El Economista


A su vez, se rebajó al 3 % el derecho de exportación para insumos elaborados industriales. A su vez, el Gobierno decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado. Así, los bienes finales industriales aumentaron al 7 % y los insumos industriales al 5 %.
 
Durante el anuncio, Guzmán destacó que dichas medidas fueron tomadas con el fin de incentivar la producción con mayor generación de valor agregado y “diversificar la canasta productiva al mismo tiempo que se promueve la generación de empleo”.


El caso del calzado


 
A raíz de dicho anuncio, desde la Cámara Argentina de la Industria del Calzado (CIC) emitieron un comunicado apoyando la medida y destacaron que los anuncios “dan alivio a las empresas exportadoras y las potenciales exportadoras” en medio de la crisis internacional de consumo y el exceso de oferta mundial de calzado.
 
“Esta medida mejora el precio de exportación que hasta este momento debían incluir el concepto de ‘derecho de exportación’. Por otro lado, al mantenerse los reintegros a la exportación, los exportadores de calzado contarán con este estímulo que actualmente alcanza el 7,5 % del FOB exportado”, explicaron desde la CIC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria