Studio F cierra 2017 con una cifra de negocios de más de 610 000 millones de pesos

La compañía colombiana especializada en las prendas de vestir para mujer cerró 2017 con una baja de 0,48% en su cifra de negocios, según el informe oficial. Studio F reportó ventas por 610 000 millones de pesos en 2017, es decir, 3000 millones de pesos menos que en 2016, cuando la cifra ascendió a 613 000 millones de pesos. 


Portal del Prado

Las proyecciones para este año prevén reforzar el portfolio local y extranjero la enseña y espera “un mejor desempeño” y cerrar el año con incrementos de al menos un 4% en sus ventas. Studio F parece haber sido una de las empresas textiles colombianas menos afectadas por los altibajos de las finanzas nacionales, las tributaciones y el incremento del IVA, pues en promedio, las empresas de la industria bajaron sus ventas entre un 8% y 20% durante 2017. 

Tal y como informó a principios del año Francedit Jiménez, directora de gestión corporativa de Studio F, los primeros meses del año habían arrojado incluso cifras de crecimiento en ventas sobre un 4%, cifra correspondiente a su proyección de crecimiento, sin embargo, el comercio estuvo muy inestable el resto del año. 

El grupo de moda colombiano sigue con la vista puesta en el largo plazo, por lo que los altibajos financieros del país no alterar sus operaciones. STF Group produce más de 6 millones de prendas de vestir al año y suma más de 7500 empleados en el país. Studio F gestiona de momento 351 tiendas y puntos de venta distribuido entre Colombia y el continente latino.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimBusiness